UNTDiverso promueve conversaciones de capacitación sobre ITS

Publicado el 22 de mayo de 2018

En el marco del programa #ConversasDiversas, y dando continuidad al Día Nacional de la Homofobia, Bifobia y Transfobia, el secretario Nacional de asuntos LGBTI,  del partido Un Nuevo Tiempo, Mauricio Gutiérrez conversó sobre los conceptos básicos y prevención de Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS)  y VIH.

De una manera interactiva los participantes pudieron aclarar dudas en relación a las formas de trasmisión y como prevenir las ITS. Para Gutiérrez, “este tipo de actividades abordan temas tan cotidianos y del que poco se hablan, son la mejor manera de fortalecer las estrategias personales de protección para tomar decisiones basadas en información comprobada y de fácil comprensión por todos”.

Durante el desarrollo de la actividad, los asistentes interactuaron  con el facilitador, obteniendo un armónico ambiente de debate donde surgieron estrategias personales para reducir y prevenir los riesgos de transmisión por ITS.

Asimismo, Gutiérrez indicó que es importante impulsar este tipo de conversatorios, ya que a través del mismo se promueven los autocuidados de las personas, sobre todo en estas circunstancias donde la crisis humanitaria limita el acceso a medicamentos y a la adquisición de preservativos que les permitan mantener una vida sexual plena y sana.

Por último, invitó a participar en las siguientes conversas diversas que se realizarán en la sede nacional del partido Un Nievo Tiempo “Casita Azul”. Asimismo, instó a  seguir @UNTDiverso para mantenerse informado acerca de las actividades.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente