Urosa Sabino afirma que el Gobierno tiene la posibilidad de lograr una negociación con la oposición

Publicado el 23 de julio de 2017

El cardenal Jorge Urosa Savino resaltó que el Gobierno nacional tiene la posibilidad de propiciar una negociación con la oposición para “resolver la crisis que ellos mismos han creado”.

Entrevistado en el programa Diálogo Con, señaló que con el primero que debe dialogar el Gobierno, es con la directiva de la Asamblea Nacional (AN). “El camino es el respeto, tolerancia y búsqueda de entendimiento del Gobierno con la oposición”.

Indicó que desde El Vaticano se mantiene la disposición de apoyar un diálogo, siempre que “se den las condiciones para una negociación”.

Urosa señaló que la realidad del país superó la capacidad del Gobierno, y en ese sentido considera que debe haber un cambio. Reconoce que el período del mandato actual vence en 2018, “pero las circunstancias actuales demuestran que no han sido capaz de llevar las riendas del país”.

Aseguró que desde el episcopado de Venezuela, están contra la Constituyente porque consideran que no conviene, y creen que los problemas son de tipo social, económico y político que la no van a resolver por esa vía.

Señaló que la Constituyente es “ilegal e inválida”, que debió ser consultada al pueblo. “Las bases comiciales son viciadas y parcializadas, no se ha tomado en cuenta la proporción de la población”.

Resaltó que los obispos y la mayoría de los curas están contra la Constituyente, y “solo un grupo muy pequeño” está con esa iniciativa porque tienen una parcialización política. Agregó además: “Estamos metidos en la política a favor del pueblo”.

0000731504

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente