Vea las razones de estos políticos venezolanos sobre participar o no en las elecciones

Publicado el 12 de marzo de 2018

Se acercan las elecciones presidenciales, dos meses y ocho días exactamente, pero políticos y analistas continuan con la diatriba de la participación o no de una parte de la oposición en los comicios

El analista político, Carlos Raúl Hernández, indicó en Globovisión que la candidatura presidencial de Henri Falcón, responde a “una responsabilidad” que no solo se obtiene ante un partido político, sino frente a un país.

Hernández mencionó, que la candidatura de Falcón se encuentra en medio de una “guerra de encuestas”, ya que unas lo muestran como ganador, y otras dan como grupo mayoritario a la “abstención”.

Además calificó al grupo de opositores que llaman a la “abstención”, y a no apoyar la candidatura de Falcón, como personas que dan un “mal mensaje” para aquellos electores que tienen la disposición de votar por algún candidato distinto a Nicolás Maduro.

El analista político “cree” que en las venideras elecciones pueda observarse un alto índice de abstención; y calificó como una “mentira el cuento de las condiciones”, para no participar afirmando que “la oposición obtuvo su masivo triunfo en las elecciones legislativas” con las misma autoridades electoralesy con “igual o peores condiciones” que las de ahora.

No llamamos a la abstención

En contraposición a la postura de Hernández, el secretario de la Asamblea Nacional (AN), Negal Morales, aseguró que la oposición no ha “dicho nunca que no queremos votar, que llamamos a la abstención, estamos convencidos del voto pero no bajo esas condiciones, un proceso convocado aceleradamente, sin revisión del Registro Electoral, sin un Consejo Nacional Electoral  (CNE) equilibrado, sin la posibilidad que haya una observación electoral”,

Indicó que acudirán a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a pedir elecciones libres y garantías que permitan recobrar la confianza del electorado venezolano.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, Morales señaló que Henri Falcón no es representante del Frente recientemente creado. “Cuál es el candidato de la Unidad y el Frente Amplio Nacional Venezuela, son elecciones libres, parte de los retos es el rostro y un acuerdo de gobernabilidad serio que permita decirle al país las cosas que estamos trabajando”.

“Cuando se logre tener unas verdaderas elecciones libres y transparentes con condiciones reales, tendremos un rostro que lleve adelante el programa de gobierno, reconciliación y resurgimiento del país“, dijo

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente