Venezuela contiene la respiración por dererioro de la salud de Chávez

Publicado el 31 de diciembre de 2012

image

Venezuela tiene el corazón en un puño desde el anuncio del agravamiento del estado de salud del presidente Hugo Chávez.

Las celebraciones del fin de año fueron canceladas, mientras que redes sociales se inundaban de rumores sobre su muerte y de mensajes de aliento.

“Se nos ha informado de complicaciones como consecuencia de su infección respiratoria”, dijo el domingo el vicepresidente de Cuba y probable sucesor, Nicolás Maduro, en un mensaje difundido por todas las emisoras en Venezuela.

“El estado de salud del presidente Chávez sigue siendo difícil”, informó Maduro, que se halla desde el sábado por la mañana junto al presidente hospitalizado en La Habana. Caracas se despertó en el silencio, pero la ansiedad era palpable en las filas de los partidarios del presidente Chávez, mientras que todos los diarios titulaban sobre su estado:

“La salud frágil del presidente” (‘Ultimas Noticias’) o “Maduro: El presidente Chávez presenta nuevas complicaciones” (‘El Universal’). “No sé qué va a pasar con Chávez, pero nunca hemos tenido una Navidad así. Solo Dios sabe lo que le va a suceder a él y a nosotros”, dijo el lunes por la mañana Enrique Miguel, un jubilado de 70 años, entrevistado en un barrio rico de Caracas cuando se iba a oir misa.

Tras el último boletín sobre la salud del líder venezolano, las autoridades de la capital han cancelado inmediatamente el tradicional concierto de fin de año, previsto en el centro de la ciudad, en la plaza de Bolívar.

El ministro de Información, Ernesto Villegas, ha llamado a “las familias de Caracas y de Venezuela en general a recibir el año nuevo juntos en sus hogares en una oración de fe y de esperanza por la salud” de Chávez.

Debates y rumores en las redes sociales En Twitter, las etiquetas #FuerzaChavez, # ChávezViviráyVencerá o #YoAmoAChávez se repitieron cientos de veces, tanto por parte de los altos jerarcas del régimen bolivariano como por ciudadanos anónimos. “#

ChávezViviráyVencerá porque tiene la fuerza para hacer frente a todas las tormentas de la vida”, aseguró Neri Colmenares (@NeriColmenares).

Pero los críticos también se han expresado: “No quiero que Chávez muera. Quedaríamos en mal lugar si una enfermedad hace nuestra labor, que es expulsarlo del poder”, ha escrito Enrique Vásquez (@Indiferencia).

Y los rumores sobre su muerte se han multiplicado. “Chávez ha muerto, se dará a conocer en unas pocas horas o no más tarde del 3 de enero”, silbó el Teniente Coronel (@User0118).

Agencias

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente