Venezuela llegará este año a las 280 mil armas de fuego destruidas

Publicado el 10 de julio de 2012

entrearmas7ht1337363157A finales de este año en Venezuela se habrán destruido 280.725 armas de fuego, una de las políticas adelantadas por el Estado para garantizar el desarme de la población civil, dijo este martes el secretario de la Comisión Presidencial para el Control de Armas y Municiones, Pablo Fernández Blanco.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Fernández recordó que en el año 2003 comenzaron a aplicar la política de destrucción de armas de fuego como una muestra de la transparencia en la gestión del control de armamento y municiones.

"El año pasado afianzamos y profundizamos los actos públicos de destrucción de armas. Gracias a esa iniciativa llegaremos a las 280.725 armas destruidas en aproximadamente 10 años", reiteró, además añadió que en el país se destruye un promedio de 30.000 armas anualmente.

Fernández comparó los adelantos del país en materia de desarme con los resultados obtenidos en Brasil, nación que con una población de aproximadamente 200 millones de habitantes ha destruido cerca de 500.000 armas en los últimos años.

"Nosotros, que somos un país mucho más pequeño, estamos rondando las 300 mil armas destruidas", dijo.

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente