Vicente Díaz critica la actuación del CNE: “Es una decisión de naturaleza política”

Publicado el 25 de marzo de 2013

vicentediazcne44025El rector del CNE Vicente Díaz se pronunció luego del anuncio del CNE de abrir una investigación a la asociación civil “Mujeres por la libertad”, por “violar la normativa electoral”, preguntando “¿Por qué no actúan con la misma prontitud en otros casos?”.

Recordó: “En las elecciones pasadas presidenciales yo denuncié frente a la opinión pública que el Presidente había nombrado su comando de campaña en una cadena presidencial, cuando presenté el punto ante el consejo, los colegas me dijeron que no podían hacer nada porque no había arrancado la campaña electoral”.

El rector criticó que el ente electoral no se pronunciara acerca del uso de las cadenas, diciendo que esta decisión es “de naturaleza política”.

Asimimso, criticó que en ese momento no se actuó porque no estábamos en campaña, pero ahora si se actúa porque “se están afectado algunos intereses políticos, esto es una decisión de naturaleza política, no hay ninguna excusa para que el consejo no tome una decisión de este tipo”.

De igual forma criticó las declaraciones del ministro de la Defensa Diego Molero, las cuales catalogó como una “desfachatez”, al tiempo que subrayó que aunque las declaraciones del ministro no tendrán incidencias en el resultado electoral, sí contravienen lo establecido en la Constitución.

“La campaña electoral en Venezuela es un proceso desde el punto de vista técnico es impecable, pero desde el punto de vista político es injusta y abusiva”, argumentó.

“La justicia electoral no se combate con la abstención, se combate por la renovación de los poderes públicos”, sentenció.

Vía Noticias24

Palabras clave:  , ,

// Lea también

// Comente