Video: Comisión de Unasur sirve de mediadora entre Gobierno y Oposición para llegar al diálogo

Publicado el 19 de mayo de 2016

unasur

Una comisión de Unasur iniciará gestiones para lograr un diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana ante la crisis que enfrenta el país, anunció este jueves el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien encabeza la misión.

“Voy a pedir a la comunidad internacional que respalde este objetivo de un gran diálogo nacional y que podamos tener en un plazo razonable una agenda”, declaró en rueda de prensa Rodríguez Zapatero.

Antes de anunciar las gestiones para activar este diálogo nacional, el expresidente español opinó que el camino que debe seguir Venezuela es necesariamente el del diálogo nacional.

“Haremos todo nuestro esfuerzo porque lo merece Venezuela”, manifestó.

Zapatero se reunió la noche de este miércoles con el presidente Nicolás Maduro en Miraflores y hoy con la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) y con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Por su parte, el expresidente Leonel Fernández informó que en el marco del proceso de diálogo del que forman parte tratarán el tema del abastecimiento y la reactivación del aparato económico así como los mecanismos para disminuir los índices de inflación.

Vía NAD / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente