VIDEO: Presentan pruebas que vinculan a Voluntad Popular con disturbios en Zulia

Publicado el 12 de mayo de 2016

saqueo_95-a6b3-e6cb56473ae1.jpg_108505876

Este jueves, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López presentó pruebas que vinculan a dirigentes políticos de oposición con grupos violentos para generar zozobra y hechos de criminalidad en el país. 

Explicó que de acuerdo a las investigaciones realizadas por los cuerpos de inteligencia del país, los grupos violentos han confesado el financiamiento por parte de la oposición venezolana en estos actos criminales. 
Todos estos ciudadanos forman parte de una estructura de carácter violenta con vinculaciones políticas y han aportada información valiosa para esta investigación (…) Nuestros cuerpos de inteligencia buscan activamente a varios sujetos que guardan relación en los hechos de violencia que se han suscitado en la entidad zuliana”. 

En un segundo video, el titular de la cartera de Interior y Justicia presentó el testimonio de un joven identificado como Jarvin Gabriel Sandoval Prado, quien admitió “haber sido patrocinado económicamente por el partido de oposición Voluntad Popular, específicamente por Lester Toledo”. 
“Nosotros hemos sido financiados económicamente por Lester Toledo, quien nos ha ayudado reuniéndonos los fines de semana y por cada reunión nos daban 50 mil bolívares. En esta reunión participaban alrededor de 50 o 60 personas, y nos motivaban a la desestabilización, a las manifestaciones y disturbios (…) Me he reunido aproximadamente cuatro veces con las organizaciones Un Nuevo Tiempo y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes nos influyeron por medio del dinero”. 

González López señaló que “estos actores políticos están movidos por el desespero luego que sus planes enmarcados en la guerra económica hayan generado los efectos de tomar el poder político por vías no democráticas”. 
“Tenemos pruebas de la vinculación de estos actores políticos y personajes de la derecha y empresas transnacionales (…) No habrá impunidad para los violentos. Aplicaremos la justicia con fuerza”. 

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente