Villegas: Precandidatos del Psuv deben consolidar una revolución fuerte y unida

Publicado el 24 de mayo de 2015

villegas-2

Los 1.162 precandidatos a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), elegidos por sus bases, y las unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCh) deben asumir la tarea de consolidar una Revolución Bolivariana cada vez más fuerte y unida, sostuvo este domingo el dirigente de la dirección nacional de la organización política Ernesto Villegas.

“Debemos hacer que de este proceso interno —dijo con referencia a las elecciones del Psuv, que se realizarán el próximo 28 de junio, de cara a las elecciones parlamentarias—  salga un partido, una opción, un candidato, una Revolución cada vez más cargada de moral, y con la consciencia histórica del momento que estamos viviendo”, expresó Villegas desde la plaza Bolívar, en Caracas, donde lideró una jornada de firmas de actas de compromiso.

“Cada uno de los compatriotas que han resultado preseleccionados debe mantenerse firme hasta las parlamentarias”, expresó Villegas.

Resaltó que más allá de ocupar un puesto dentro de la Asamblea Nacional, lo que está en juego es la continuidad del proyecto revolucionario, democrático, que hace 16 años emprendió el comandante Hugo Chávez y que actualmente es liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“No es una diputación, no es un cargo lo que está en juego sino la vida misma de la República, la posibilidad de que este pueblo continúe transitando el camino pacífico de la Revolución Bolivariana”, agregó.

Señaló que contrario a la derecha venezolana, el Gobierno Nacional siempre ha mantenido una propuesta de gobierno plural, democrático, la cual, explicó, debe mantenerse y fortalecerse ante nuevas acciones de desestabilización.

“No queremos más convulsiones. Queremos en cambio que la fuerza telúrica del pueblo construya el futuro que merecen nuestras niñas y niños”, dijo.

Más temprano, el vicepresidente del Psuv para la Región Central, Elías Jaua, quien también participó en una jornada de firma de actas de compromiso en el estado Miranda, pidió a los precandidatos asistentes y al pueblo en general permanecer unidos en la construcción y defensa de la patria.

“Los compatriotas tienen que asumir esta responsabilidad como la batalla interna para lograr un puesto de vanguardia por la paz, por la vida, por la felicidad de nuestra patria”, expresó Jaua.

Vía AVN / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente