Ydelfonso Finol: “Ecuador es el país con el mayor número de refugiados seguido de Venezuela”

Publicado el 16 de agosto de 2015
Venezuela-y-Ecuador1
En lo que corresponde al trato a las personas refugiadas, los países latinoamericanos como Argentina, Ecuador y Venezuela, entre otros, han experimentado avances importantes.
En este sentido, Ydelfonso Finol, presidente de la Comisión de Refugiados de Venezuela, destacó que Ecuador es el país con el mayor número de refugiados llegando a unos 70 mil, seguido de Venezuela con 7 mil reconocidos, de hecho desde el momento en que comenzó a funcionar la instancia a su cargo en 2003, en tanto que de derecho totalizan 1 millón de personas.

Cabe destacar que en el caso de los dos países, el mayor porcentaje de refugiados son personas afectadas por el conflicto colombiano.

En nuestro país -especificó Finol- los refugiados tienen garantizados prácticamente los mismos derechos que los nacionales, hecho que contrasta con la situación que se presenta actualmente en Europa, “donde las patrullas policiales espantan a los desplazados, situación de la cual he sido testigo, dificultándoles la llegada a tierra firme. Hecho que constituye una de las causas por las cuales se producen los naufragios”.

En lo que corresponde a Argentina  “se ha diseñado toda una política para la atención de los niños no acompañados, que incluye la designación de tutores”, precisó.

Para Finol la situación de los inmigrantes en Europa debería ser objeto de mayor atención en el escenario mundial.

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente