​Gobernador Arias Cárdenas atacará la fuga de medicamentos en el Zulia y relanzará el Cpbez

Publicado el 17 de noviembre de 2015

Gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas

Luego de asumir las riendas de la proveduría de medicamentos de Zulia, el gobernador Francisco Arias Cárdenas, detalló este martes que la meta es acabar con la fuga de medicamentos y lograr que los insumos lleguen a los pacientes que los necesiten y no sean desviados por corrupción.

La afirmación la hizo durante una entrevista con Venevisón durante la que indicó que están adquiriendo unos 66 millones de dólares en medicamentos a una tasa de 6,30 bolívares, con lo que esperan abastecer los centros asistenciales de la región y evitar que los usuarios se encuentren con la ausencia de dotación.

“Estamos comprando ahora mismo, y por eso damos gracias ahora mismo, y por eso damos gracias al presidente Maduro y al Cencoex, casi 66 millones en medicamentos e insumos a 6,30, es una cantidad bien importante que debería ayudar y permitir que no tenga que comprar la señora la inyectadora,  el medicamento, pero se necesita unificar el manejo, por eso junto con los directores de hospitales y los jefes de almacén estoy planteando una integración del esfuerzo para minimizar al máximo la fuga, el que te digan ‘no hay’ y vas después a la farmacia o al depósito y ahí tienes lo que te están diciendo que no hay”, expresó.

 

“Estoy planteando la integración del esfuerzo para minimizar a la fuga (…) Garantizar que cada inyectadora y cada insumo vaya al paciente que lo necesite”, expresó.

Arias también asumió la conducción del Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia (Cbpez). 

Sobre sus tareas al frente del del Cuerpo Bolivariano del Estado Zulia (Cbpez), Arias dijo que se trata de “una provisionalidad”, pues “estamos haciendo algunos ajustes, recibimos también el aeropuerto y las carreteras principales”, expresó.
“Voy a aprovechar para hacer una revisión a fondo, un relanzamiento y atender un poco personalmente los casi 6 mil policías del estado, después de eso integrarnos todos en conjuntos dentro del plan Patria Segura con la Guardia Nacional Bolivariana, las policías municipales y la Policía Nacional para relanzar el Cbpez en estas fechas de Navidad”.  

 
Voy a asumir directamente la policía, voy a pedir el apoyo de todos, pero hago este enorme esfuerzo por mi deber ante los zulianos. Otra responsabilidad que asumo directamente es el control de entrega y distribución de medicamentos en los hospitales del Zulia con el apoyo de la policía y la ZODI”, había expresado Arias al conocerse la decisión este lunes.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente