12 horas sin luz llevan municipios Mara y Padilla

Publicado el 15 de julio de 2014

El alcalde de Mara, Luis Caldera, informó que los habitantes de los tres municipios de la subregión Guajira, vivieron una situación bastante crítica luego que quedaran 13 horas sin servicio eléctrico.

cv

Explicó que la avería se registró por contaminación atmosférica en un aislador del seccionador de 138 kilovoltios en la subestación Nueva Lucha.

Indicó que este martes el servicio se ha restituido en un 80%, sin embargo, hay comunidades que todavía presentan fallas. Señaló que los centros de diagnóstico integral en las jurisdicciones quedaron sin luz, al igual que los hospitales, a los que tuvieron que activarles plantas eléctricas para su funcionamiento. Varias unidades de bombeos en plantas de aguas servidas se deterioraron también.

“Ya los tres alcaldes de esta región enviamos un comunicado al gobernador del Zulia sobre esta situación porque en los últimos 15 días, las fallas han sido muy continuas”, dijo el alcalde Caldera.

Reiteró que cuadrillas de la Alcaldía hacen labores de acompañamiento a trabajadores de Corpoelec, quienes a las 6:00 de la tarde efectuarán la reparación en la subestación donde se produjo la falla.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente