2 mil funcionarios custodiarán el Panchencho Romero durante el choque entre el Zulia FC y El Chapecoense

Publicado el 3 de marzo de 2017

El secretario de Infraestructura de la Gobernación del Zulia, Jairo Ramírez, informó que unos 2 mil funcionarios en sus distintas funciones de seguridad, atención médica y paramédica, logística, estarán participando el día martes 7 de marzo en el encuentro entre el Zulia Fútbol Club y el equipo brasileño Chapecoense.

Jairo Ramírez, como coordinador de la supervisión de la obra, destacó que se preparan los últimos toques para que todo salga según lo programado para este gran esperado encuentro futbolístico. “Tuvimos una reunión en el propio estadio con el comandante Peralta de la Guardia Nacional Bolivariana y con el área de Secretaría de Seguridad, bajo el mando del Comisario Biagio Parisi quien giró instrucciones a la Dirección de Operaciones del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, a fin de supervisar y articular las medidas que se tomarán para el buen desarrollo del juego. Donde no sólo estarán los cuerpos de seguridad y atención médica, sino personal de todos los organismos regionales y nacionales en un trabajo en conjunto, como hasta ahora lo hemos venido haciendo como es el SAREZ, IARA, COEZ, Villa Deportiva, FUNIDEZ, Secretaría de Deportes, CANTV, CORPOELEC y la seguridad y resguardo de bienes bajo el mando de la Guardia Nacional Bolivariana”.

“Hemos trabajo incansablemente todo un equipo dirigido por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas para poner en condiciones el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero. Se ha rehabilitado todo lo que tiene que ver con la carpintería de puertas, marcos, escaleras y lobby, pintura tanto de áreas del pasillo central como internas de camerinos, reparaciones varias en sala de prensa, servicio médico y gran parte de los baños de la tribuna popular, reacondicionamiento y pintura de baños, casetas de transmisión y salón VIP en mezanina, tribuna central, instalación de los aires acondicionados y las bases en la parte inferior de la tribuna central”, refirió la autoridad de infraestructura.

De igual manera se realizaron trabajos de encofrado y vaciado para las bases de la cerca perimetral y colocación de las mallas de ciclón en la cerca interna. Se rehabilitaron las cuatro torres de iluminación del estadio, el engramado se recuperó, se colocaron aspersores para el riego, pintura y señalización del área de la boletería y entrada principal. Desmalezamiento, limpieza y bote de basura en el entorno del estadio, revisión del internet y sus puntos.
Ramírez señaló que todos los organismos actuantes están preparados para atender a más de 30 mil aficionados en el Pachencho Romero que esperan ansiosos volver a disfrutar de este deporte mundial y que tiene cifradas sus esperanzas en el Zulia Fútbol Club para esta Copa Libertadores Bridgestone 2017.

20170302_180238

Vía NAD/www,diariorepublica.com

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente