2 millones de personas se trasladaron en el Zulia durante Semana Santa

Publicado el 6 de abril de 2015

PUENTE

Cerca de dos millones de zulianos se movilizaron en el asueto de Semana Santa 2015, según las estimaciones preliminares que realizaron los funcionarios del Gobierno del Zulia. “No se contabilizan decesos en las zonas aptas”, según el secretario de Seguridad, Jairo Ramírez. 
El operativo de seguridad se extenderá luego de finalizado el asueto. Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro. “Hoy Domingo de Resurrección garanticemos La Paz y la Tranquilidad en el regreso a casa de todos,seguiremos desplegados en todo el País”, tuiteó el mandatario.   
 
De esa cantidad, cerca de 700.000 personas se movilizaron a través de los terminales terrestres, aéreo y lacustres en todo el estado, según explicó el director regional de Protección Civil (PC) Zulia, Marvic Rivero.
A nivel nacional se contabilizan, de manera preliminar, cinco decesos por inmersión, dos en Lara, en la cascada de El Arzobispo (y sigue una persona desaparecida), y tres en Vargas. 
 Sobre los cuatro decesos por inmersión ocurridos en el Zulia, Ramírez precisó que “se produjeron en playas no aptas y en ríos que están muy alejados de las zonas frecuentadas por los temporadisats”, puntualizó.
 Solo a la isla de San Carlos, en el municipio Almirante Padilla, que cuenta con una de las 15 playas permitidas en el Zulia, “acudieron diariamente siete mil personas”, según las mediciones de PC. 
Ayer continuó, sin novedad, el retorno de los temporadistas, tanto de quienes salieron de la ciudad y de quienes regresan a sus ciudades de origen y pasaron el asueto en la capital zuliana.  
El ya tradicional contraflujo Costa Oriental del Lago-Maracaibo, fue habilitado en el Puente sobre el Lago “General Rafael Urdaneta”, “para permitir la mayor cantidad de vehículos que pudiesen ingresar a la ciudad, y evitar las largas colas que se formaban a partir de la cabecera oriental de la estructura”, indicaron fuentes de la Guardia Nacional (GNB). 
A partir de las 4:00 pm se habilitaron los cuatro canales del Puente en dirección a Maracaibo, abriendo cada media hora.  
El contraflujo seguirá, “dependiendo de la cantidad de vehículos”, en el día de hoy. “De 4:00 de la madrugada a 12:00 del mediodía”, según detalló la misma fuente.
 Se estimaban en 180 mil los vehículos que atravesarían la estructura en el retorno de los temporadistas, durante el domingo. Para salir de Maracaibo, 60 mil vehículos cruzaron el ‘Coloso’ a diario, entre Miércoles y Domingo Santos. 
Ramírez reiteró el llamado a la seguridad, a la precaución y a la prevención. Para evitar el exceso de velocidad sobre el Puente, patrullas del Cpbez ‘guiarán’ a los conductores en cada apertura del contraflujo, para limitar la velocidad a 80 kilómetros por hora. 
 “Hay un despliegue importante y siginificativo de todos los cuerpos de seguridad. Hasta ahora ha dado un resultado extraordinario. Pero esperamos que la gente siga tomando en cuenta lo importante de la prevención y la seguridad”, dijo. 
“Hay que abrocharse el cinturón, quien maneje no puede consumir bebidas alcohólicas. Hay que reconocer que la gente ha tenido un comportamiento ejemplar en todo el estado, el acatamiento de las normas siempre ha estado presente”, indicó.
 Los cálculos de la administración de la estación terrestre arrojan una movilidad de  “150.000 personas durante todo el asueto, en aproximadamente 1.600 unidades de transporte”, indicó Alonso Romero, el gerente de la terminal. Hasta ayer estuvo en vigencia el aumento de 25% en la tarifa de boletos terrestres.

Información de Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente