3 mil nuevas becas entregó la Fundalossada a estudiantes del Zulia

Publicado el 24 de octubre de 2015

IMG_8696

3 mil becas de estudio entregó el gobierno de Francisco Javier Arias Cárdenas a jóvenes de toda la región en el tercer sorteo de becas de la Fundación Jesús Enrique Lossada,  realizado en esta oportunidad en el gimnasio cubierto “Pedro Elías Belisario Aporte” de Maracaibo.

Para incrementar el nivel académico y deportivo de la generación de oro del Zulia, la Gobernación Bolivariana extendió el beneficio social a estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad –Unes- otorgando becas de tipo económico “Francisco Delgado” y la “Lino Connell” para deportistas de alto rendimiento, adscritos al Instituto Regional del Deporte –Irdez-.

IMG_8774

Al sorteo que ha favorecido a un total de 6 mil estudiantes en lo que va de año, asistió el Secretario de Gobierno Billy Gasca, la Presidenta de la Fundalossada, Jenny Cedeño, la autoridad única de educación en la región, Marías de Queipo, así como los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela –Psuv- en los circuitos 5 –Daniel Boza- 6 –Elvis Vílchez-, 7 -Luis Pérez-, 8 –Willy Casanova- y el candidato indígena, Rusbel Palmar.

El secretario de gobierno, resaltó que la Fundalossada da prioridad a las universidades públicas, y no como se venía practicando en gobiernos anteriores. Agregó que la gobernación del estado ha venido haciendo un esfuerzo superior para apalancar el progreso del estudiante en carreras que desde el punto de vista estratégico del desarrollo productivo del país  se deben apoyar.

IMG_8622

Por su parte, Jenny Cedeño, explicó que en el sorteo participaron jóvenes de los 21 municipios de la región, en su mayoría chicos que acaban de egresar como bachilleres, lo que les garantiza la continuidad universitaria. Detalló que en otros dos sorteos se llegará a la meta de 10 mil beneficios estudiantiles.

Jennileth Palencia, joven atleta representante del estado en la disciplina de kikimbol, agradeció al Arias Cárdebas por la incluir a los jóvenes deportistas en  el ámbito educativo. “Jamás pensamos que chamos que salimos de barrios pudiéramos pisar una universidad y formarnos también como profesionales, esto solo es gracias a la política de inclusión bolivariana, impulsada principalmente por Hugo Chávez”.

IMG_8804

Nota de prensa Fundalossada / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente