A partir de hoy LUZ tiene nuevo horario por escasez del agua (+ Comunicado)

Publicado el 25 de julio de 2014

12-6

El Consejo Universitario de LUZ decidió aplicar horario crítico para el personalobrero y administrativo debido a la crítica situación que enfrenta el estado Zulia con la escasez del agua a partir de este 25 de julio.

El horario va desde 7:30 de la mañana a las 12 del mediodía, medida que se haceefectiva a partir del viernes 25 de julio hasta el 1 de agosto, último día de actividades según calendario laboralestablecido por el CU.

También se acordó que cada decano estará en la potestad de evaluar hasta el 1 de agosto las condiciones de su facultad para dictar clases. Los cursos de verano previstos se realizarán según sea posible.

República Bolivariana de Venezuela
Universidad del Zulia
Consejo Universitario

El Consejo Universitario, en su sesión del miércoles 23 de julio de 2014, reunido en sesión ordinaria para discutir las alternativas institucionales ante la crisis del suministro de agua y tras el anuncio de la Hidrológica de Maracaibo (Hidrolago) de implementar un segundo plan de esquema de distribución de agua potable 36X108, a partir del 21 de julio de 2014, acuerda lo siguiente:

1) Iniciar un horario crítico de labores para el personal obrero y administrativo de la Universidad del Zulia, de 7: 30 a. m. hasta las 12: 00 m. desde el viernes 25 de julio y hasta el 1 de agosto, fecha de inicio del periodo vacacional 2014. Esta medida permitirá garantizar el funcionamiento de lainstitución, en un momento de arduo trabajo debido a la planificación de los cursos de verano, que beneficiarán a más de 10 mil estudiantes; así como el cierre de compromisos laborales e institucionales, entre ellos la ejecución de pagos al personal y a proveedores; y la estructuración del Anteproyecto de Presupuesto para el año 2015 por parte del equipo técnico financiero de lainstitución.

2) Delegar en cada autoridad decanal la responsabilidad de evaluar a diario –a partir de la presente fecha– las condiciones de la facultad a su cargo, a los fines de garantizar el funcionamiento académico y el dictado de clases hasta que sea posible. De acuerdo con su situación, será potestad de cada Decano suspender o no actividades.

3) Dictar los cursos de verano según lo permitan las posibilidades y medidas futuras que dictamen las autoridades nacionales en el racionamiento del agua. La Universidad del Zulia diseñó un plan de contingencia, desde el martes 22 de julio, que contempla el suministro de agua mediante 18 camiones cisternas en auxilio de las facultades que ofrecerán cursos de verano. El surtido se hará de 7: 30 a. m. a 8. 30 a. m. y de 2: 00 p. m. a 3: 00 p. m. e incluye la sede rectoral y el antiguo rectorado.

4) Facultar al ciudadano Rector, Jorge Palencia, para hacer un monitoreo permanente de la situación de operatividad y funcionamiento de toda la Universidad del Zulia durante este periodo de racionamiento, así como las afectaciones que pudieran presentarse, a los fines de tomar las decisiones ejecutivas a las que hubiere lugar, pues existen dependencias —como la sede rectoral— cuyo sistema de aire acondicionado funciona con un costoso sistema de hidrochiller, que opera con grandes reservas de agua.

Dado, sellado y firmado en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario, en Maracaibo, el 23 de julio de 2014.

Jorge Palencia                        Tucidides López
Rector                                      Secretario encargado

Vía Noticia Al Día/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente