A toda marcha avanza la recuperación del Peaje Paraguachon en el Zulia

Publicado el 15 de agosto de 2016

paragua

A toda marcha continúan los trabajos de recuperación física de las instalaciones del Peaje Paraguachon en el municipio Guajira del estado Zulia, con miras a iniciar operaciones, una vez concretada la apertura fronteriza acordada por los Presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos. El pasado sábado 13 de agosto se restableció el transito peatonal desde las 06:00 a.m hasta las 09:00 p.m, permitiéndose, por instrucciones del Ciudadano Gobernador del Estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, el paso vehicular por el peaje de Paraguachón para acercar a las personas a la línea fronteriza hasta que sea autorizado el cruce de la misma por vehículos automotores.

Con la estación recaudadora de Paraguachón sumarán siete(7) los peajes puestos en funcionamiento por el gobernador Francisco Arias Cárdenas,desde que fuera transferida esta competencia de administración de las estaciones recaudadoras por parte del Gobierno Nacional. Es un peaje amplio, confortable y contará con tecnología de punta para garantizar que sus procesos sean rápidos y confiables.

paragua 4

El anuncio lo dio a conocer el Director General  del SEDAEREZ, Tcnel. Orlando Silberstein, quien destacó que el  gobernador Francisco Arias Cárdenas, supervisó  este fin de semana el avance de los trabajos de acondicionamiento tales como: reparaciones generales, electricidad, pintura, planta eléctrica, sistema acondicionador de aire y demás detalles de infraestructura para posteriormente proceder a la colocación de equipos, cámaras, impresoras, voz y data y  todo lo que conlleva la prestación de este servicio cuyos ingresos reportados serán invertidos en mantenimiento de la vialidad a lo largo de la troncal del Caribe. Igualmente destacó que así como en el resto de los tramos viales, los conductores contarán en  el trayecto con auxilio vial con la presencia de una grúa de manera permanente, patrullaje para garantizar seguridad en su recorrido y atención médica con traslado en ambulancia en casos de emergencias que así lo ameritenal centro de salud máscercano, para lo cual ya se adelantan las respectivas coordinaciones con las respectivas autoridades municipales. Así, los servicios serán prestados por las tres estaciones recaudadoras ubicadas en la Troncal del Caribe: San Rafaél de Mara, Río Limón y Paraguachón, quienes tendrán asignados tramos específicos y prestarán  los servicios que requieren los usuarios de esa importante vía. “El propósito es”-indicó Silberstein-“que con los recursos obtenidos por concepto de la recaudación en cada uno de estos peajes se amplíen los servicios al usuario y se continúen realizando de manera permanente trabajos de mantenimiento  vial  para que quienes se movilicen por esta vía lo hagan en  condiciones seguras  y queden satisfechos con formar parte de este esfuerzo que se traduciráen bienestar y desarrollo para todos, tanto para los que transiten  como para los que habitan en sus adyacencias, pues también se están generando empleos directos, indirectos y actividades lícitas  surgidas con la reapertura de los peajes del Zulia.

paragua 1

“En cuanto a lastarifas”, refirió el titular del SEDAEREZ (Servicio Desconcentrado para la Administración  de las Estaciones Recaudadoras del Zulia), se encuentra en proceso de evaluación ya que se deben cubrir los costos operativos del peaje, nomina, mantenimiento de la vía y servicios conexos. Se trata además, de un peaje internacional que posee características muy particulares al del resto que se encuentran ya activos (El Encanto, San  Rafael del Moján, Virgen del Rosario, El Venado, Santa Rita  y La Chinita). Estamos obligados a mantener las vías en excelentes condiciones, colocar avisos de advertencia y brindar los servicios oportunamente y con calidad, según las precisas instrucciones del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, para demostrar que “Gobernar es Hacer”.
Vía Prensa Sedaerez/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente