Activan plan de contingencia por los cortes de agua en el noroeste

Publicado el 2 de febrero de 2013

El Ministro de Ambiente, Cristóbal Nicolás Francisco Ortiz, junto con el Gobernador del Zulia Arias Cárdenas han informado que se adelantan los trabajos en la represa de Tres Ríos para concretar operaciones en no más de 3 semanas.

El racionamiento temporal, que llegará a unas 7 mil familias, en el noroeste de Maracaibo, será de 48 horas de servicio por 24 horas de corte, mientras se concretan las obras.

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas, aseguró que arrancó un plan de contingencia especial de vigilancia, control y saneamiento de tomas a las tuberías madres que parten del importante embalse que surte a Maracaibo, junto con Tulé y Manuelote.

“Trabajamos para tener pleno desempeño en la represa y brindar un servicio acorde a las necesidades de la ciudad”.

Arias destacó que a la par de las obras se protegerá a las familias del noroeste de Maracaibo con la activación de flotillas de camiones cisternas que surtan de agua mientras se dan los cortes previstos en los 21 días de labores.

“Tenemos un plan especial entre la Gobernación del Zulia, las Fuerzas Armadas, el Ministerio del Ambiente e Hidrolago para que todo marche como es debido. Ejecutaremos todas las acciones protegiendo de antemano los derechos humanos de todas las familias”.

El Ministro de Ambiente, por su parte, afirmó que la válvula que cambiarán en los próximo días debe llegar en las siguientes horas a Maracaibo para ser instalada, la pieza fundamental por la que se vio afectado el servicio de agua potable desde la represa de Tres Ríos.

“Estamos preparados. En no más de tres semanas todos los trabajos deben estar culminados. Hay que destacar que apenas es el 20 por ciento del flujo total de la represa lo que está siendo afectado en este momento, no más. Serán unas 7 mil familias que sentirán la programación del servicio, y cada día que avancemos en la clausura de tomas ilegales se sentirá menos aún”, apuntó.

El titular aseguró que Maracaibo no debe preocuparse por escasez alguna de agua, puesto que en la represa de Manuelote hay garantizados unos 200 días del vital líquido para surtir a la ciudad. “Y las lluvias ya comenzaron”.

Llamó a tomar conciencia sobre el uso indiscriminado de agua y a revisar cualquier fuga que se tenga en las viviendas. El monto total de la inversión para las reparaciones en Tres Ríos alcanza los 4 millones de bolívares fuertes.

 

 

Redacción/DiarioRepublica

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente