Aires acondicionados y equipos para quirófano entregó el Gobernador Arias Cárdenas al hospital Dr. Luis Razetti

Publicado el 20 de agosto de 2015

EHEntregadeEquipoeInsumosHospRazetti (6)

El gobernador del Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, entregó  instrumental  y equipos médicos  quirúrgicos así como aires acondicionados de 117.5 toneladas  al Hospital  tipo II Dr. Luis Razetti, en el municipio Baralt.

Durante este acto, el primer mandatario regional manifestó que estas son acciones que adelanta el Ejecutivo zuliano para recuperar y consolidar la red hospitalaria del Estado,  con una inversión de 2 millones 494 mil bolívares  para el mencionado centro hospitalario que atiende a más de 97 mil habitantes del municipio.

EHEntregadeEquipoeInsumosHospRazetti (4)

La dotación entregada para la salud del pueblo consta de una máquina de anestesia con dos vaporizadores y monitor con capnografía, un electrocauterio, dos aspiradores de gleras, un monitor de signos vitales, instrumental médico quirúrgico para operaciones de vesícula, de laparotomía, para hernia de adulto y para cirugía general; una mesa quirúrgica eléctrica, una lámpara cialítica portátil, un monitor de capnografía, una lámpara cialítica de techo y una procesadora de rayos x.

Detalló que son  13 los equipos de aire acondicionado tipo compacto de 15, 10, 7.5 y 5 toneladas, para las áreas de  quirófanos, sala de parto, traumatología, sala de shock, sala de cura, sala de autopsia, observación mujeres, terapia respiratoria, emergencia, cirugía, medicina interna y pediatría.

124 cargos para personal del Razetti

Esta entrega de equipos para el desarrollo de intervenciones quirúrgicas, estuvo enmarcada en un significativo acto de entrega de cargos fijos a 124 trabajadores de  recinto hospitalario y de  la red ambulatoria del municipio Baralt, quienes trabajaban como personal tercerizado y en esta gestión bolivariana de Arias Cárdenas obtienen su cargo  fijo.

EHEntregadeEquipoeInsumosHospRazetti (11)

En tal sentido, la Secretaria de Salud, Tania Mesa Rojas, manifestó que  en gobernador entregó la certificación oficinal de normalización de cargo en la administración pública de la salud, a 73  profesionales que laboran el  Hospital Dr. Luis Razetti,  siete del ambulatorio  que labora 24 horas Concesión Siete, nueve del ambulatorio San Timoteo, dos del ambulatorio Carorita, veinticinco correspondiente al trabajadores del ambulatorio El Venado, dos del  centro de atención primaria El Tigre, y seis del ambulatorio  San Pedro del municipio Baralt.

EHEntregadeEquipoeInsumosHospRazetti (15)

Redacción www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente