Alcalde Olegario Martínez decreta patrimonio municipal el Reencuentro de las familias Perijaneras

Publicado el 4 de agosto de 2014

Por quinto año consecutivo, el alcalde del municipio Rosario de Perijá, Olegario Martínez, realizó el acostumbrado Reencuentro de las Familias Perijaneras, en la comunidad de San Ignacio, en la parroquia Sixto Zambrano.

alfon

El mandatario, local entregó a toda la población copia de la Gaceta Municipal que avala al Reencuentro de Perijaneros como patrimonio cultural, “queremos reconocer y resaltar las tradiciones de nuestro pueblo. Es un orgullo firmar este decreto que permitirá realizar el reencuentro todos los años”.

Agregó, que por más de 60 años las familias de San Ignacio acostumbran a reunirse durante las festividades en honor a San Ignacio de Loyola y desde hace cinco años durante su gestión se ha organizado con el propósito que participe la mayor cantidad de personas y además llevar grupos musicales para el disfrute de todos.

Más de 15 familias participaron en las actividades, que proyecta la historia y tradición de los Perijaneros. Durante todo el día se realizaron actividades recreativas y juegos tradicionales para hacer más ameno el encuentro.

Grupos musicales de diferentes ritmos estuvieron animando a los presentes durante todo el día.

Cada familia, cuenta con su espacio un color que los identifica y una historia que contar, los visitantes pueden visitar cada uno de los toldos y hacerse parte de las familias. “Es una feria diferente que conjuga turismos, tradición e historia”.

Nunca falta la gaita perijanera, en honor a Fidelia Oberto madre de este género quien compartió en los reencuentros con su canto y hoy sus hijos siguen llevando su música.

Este año, fue bautizada la canción dedicada al reencuentro de las familias perijaneras que sin duda todos los años estará presente.

Nota de Prensa Alcaldía Rosario de Perijá

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente