Alcalde Olegario Martínez entregó el informe de gestión 2012

Publicado el 22 de marzo de 2013

Ayer el alcalde bolivariano Olegario Martínez, junto al pueblo de Rosario de Perijá entregó el informe de gestión 2012,  frente a las autoridades de la contraloría municipal y  Concejo Municipal.

Frente al ayuntamiento local, el mandatario le rindió honores al presidente del pueblo Hugo Chávez antes de iniciar su exposición de gestión, destacando “en Rosario de Perijá hacemos justicia social, seguimos los lineamientos de nuestro comandante. Vamos a consolidar el proyecto de gobierno del Presidente. Ese es nuestro compromiso con él y con el pueblo”.

Presentó un balance de la gestión 2012 manifestando su agradecimiento a todo el equipo de trabajo de la alcaldía, empleados, obreros, directores y presidentes de institutos por su esfuerzo para mejorar cada año la gestión socialista.

Explicó, que se ejecutó en un 100% el recurso ordinario con el que se  inicio el año, de  74 millones de bolívares, pero que gracias a su gestión se logró aumentar el recurso del 2012 mediante el pago de las regalías en el último trimestre del año llevando el presupuesto a más de 174 millones de bolívares.

“Con el pago de regalías iniciamos importantes obras como el inicio del asfaltado del kilómetro 104- Barranquitas, pago del cuarto mes de aguinaldo para todos los empleados de la alcaldía, pago de pasivos laborales, transferencia a consejos comunales, inicio de red de aguas servidas en el sector Noriega Trigo II, entre otras”, destacó.

Logros

Para el buen vivir de todos los habitantes y por el porvenir de la localidad se superaron  las expectativas de recaudación de impuestos municipales en beneficio del pueblo soberano. De 4 millones de bolívares que se recaudaban en la gestión anterior se ha logrado aumentar significativamente a 21 millones de bolívares. “ Los comerciantes creen en el gobierno responsable que impulsa el socialismo  en el  municipio. Agradecemos el compromiso a todos los comerciantes y empresarios”.

Por otra parte, indicó que en materia de infraestructura se edificaron 44 obras en diferentes sectores del municipio totalizando 323 obras ejecutadas durante los primeros cuatro años de gestión. El  60% del plan de inversión fue destinado a mejorar las vías. Se construyeron dos corredores viales, se inició la recuperación de la carretera 104-Barranquitas.

En materia de salud y deporte, indicó que se invirtió más de cinco millones de bolívares logrando inaugurar obras para el bienestar de todos. En cultura se consolido el proyecto de la Banda Show Nuestra Señora Virgen del Rosario.

Seguridad

Para incrementar la seguridad ciudadana en todo el territorio municipal,  el alcalde Olegario Martínez, dijo que  duplicó en el 2012 los esfuerzos y la inversión en el institutito autónomo policía municipal Rosario de Perijá Polirosario, con el rescate  de la sede de Polirosario. Se implementaron vértices de acción como la prevención integral junto a la convivencia solidaria, orientado en la integración y fortalecimiento del poder popular y en ese sentido se creó una comisión  evaluadora con la participación de todos los sectores activos del municipio.

Con el apoyo del  comisario Gilberto Hidalgo, director del ente policial, se logró una revisión profunda del personal de oficiales que laboran en el instituto y del organigrama operativo, ajustándolo a los nuevos lineamientos dados por el  Vice Ministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL) y el Concejo General de Policía.

Adquisición de tres  unidades radio patrulleras,  unidades motos,  una lancha patrulla para la comunidad de Barranquitas. Ahora contamos con cinco radios patrullas, nueve unidades motos y una ambulancia.

Instalación del sistema de tele vigilancia, proyecto que  permite aumentar la capacidad de observación en los diferentes sectores del municipio. Construcción y puesta en funcionamiento del punto de control Kilometro  104. Se activó la estación policial de la comunidad de Barranquitas. Todas estas políticas de seguridad están apuntadas a disminuir las situaciones vinculadas con el delito, faltas, accidentes viales, secuestros para que toda la comunidad pueda disfrutar de sus derechos en un ámbito de paz y armonía social.

Se creó el Instituto Autónomo del  Cuerpo de bomberos y emergencias Rosario de Perijá, para optimizar el funcionamiento del servicio y dignificar el trabajo de los hombres de azul.

Finalmente el mandatario local, entregó el informe de gestión al contralor municipal Luis Bravo, quien destacó que la gestión del alcalde Martínez una vez más cumple con la ejecución del recurso de manera responsable y mirando hacia el desarrollo.

 Nota de Prensa

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente