Alcalde Olegario Martínez inaugura moderno espacio para la vida y la paz

Publicado el 22 de julio de 2014

Las políticas destinadas a la atención social y recreativa de las comunidades ha sido una prioridad para el alcalde del municipio Rosario de Perijá, Olegario  Martínez, quien durante su gestión ha invertido en la construcción de espacios aptos para el disfrute de toda la colectividad.

El día de ayer, junto a la población perijanera y en el marco de la celebración de los 25 años de la autonomía del municipio, inauguró un espacio moderno para la Vida y la Paz, al que denominó José Isaías Montero en honor al gran trabajo de este artista plástico.

car

La infraestructura, está diseñada para acoger a más de 150 personas, con una tarima, para la presentación de grupos, un techado con una estructura moderna que se adapta a las nuevas exigencias de la comunidad y desarrollo urbanístico.

El mandatario local, indicó, que el espacio estará disponible para toda la población, especialmente para las escuelas, grupos de danzas, de teatro y otras manifestaciones artísticas. “He soñado con poder observar todas las semanas actos culturales en este espacio, que busquen resaltar nuestro potencial y cultura que sin duda alguna mejoraran significativamente la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes de la Patria.”

Agregó, que en el diseño del piso, el arquitecto de la obra se inspiró en un y tapiz tejido por los indígena de la comunidad de Japreira. La obra está ubicada al lado de la iglesia nuestra señora del Rosario, en la parroquia el Rosario. “Invito a toda la población hacer uso de esta nueva infraestructura, la colocamos a sus disposición, y pedimos sea cuidada por todos.

En el acto de inauguración, asistentes disfrutaron de actos culturales por parte de los estudiantes de la escuela José Isaías Montero.

even

Familiares, del artista plástico, agradecieron al alcalde, por tan importante homenaje, al hombre que fue conocido internacionalmente por resaltar las creencias y gentilicio del municipio, a través de la escultura.

x

Esta es la segunda infraestructura para la paz y la vida inaugurada por el alcalde Olegario Martínez, durante este año, pues en el mes de mayo entregó el espacio Hugo Chávez Frías, utilizado para el disfrute de toda la colectividad.

Muestra del desarrollo Socio- Económico

Durante los días, lunes, martes y miércoles, se instaló, en el paseo Eladio Domeño, una muestra para proyectar el desarrollo, socio-económico de Rosario de Perijá, en el marco de los 25 años de la autonomía del municipio.

Al respecto, Leila Castillo, directora de cultura, indicó, que la muestra fue una petición del alcalde hacia todos los entes que aportan al bienestar y desarrollo de la población. “La iniciativa, es la primera vez que es llevada a cabo, gracias al apoyo de las empresas, privadas, públicas y las instituciones educativas. Hay una representación de la iglesia católica y efectivos de seguridad, agrícola, ganadero e industrial”.

Invitó, a toda la población a participar para conocer parte de la historia del municipio y como ha avanzado en las últimas dos décadas.

Nota de Prensa Alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente