Alcaldesa de Machiques: “Oposición sembró elementos externos pero no logró alterar la Paz que mantuvimos en la contingencia eléctrica”

Publicado el 9 de abril de 2019

Activación de plantas eléctricas, distribución de agua potable a través de camiones cisternas, despacho de combustible en las estaciones de servicio para garantizar el transporte privado y público, asambleas populares, coordinaciones con las autoridades, CORPOELEC, GADEMA, comerciantes y sector privado fueron algunas de las acciones que desplegó la Alcaldesa del Municipio Machiques de Perijá, Betty Cifuentes de Zuleta, durante las contingencias eléctricas.

 

“La arremetida de la oposición venezolana con el apoyo de Estados Unidos y sus aliados internacionales, que ha producido cuatro eventos de sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional y la tranquilidad de los venezolanos, nos ha llevado a establecer coordinaciones con los Gobiernos del Presidente Maduro y el Gobernador Omar Prieto para garantizar la paz, la tranquilidad y la prestación de algunos servicios básicos a la población que es nuestra misión y objetivo constante. Durante los tres primeros eventos el municipio se mantuvo tranquilo y en paz, pero en el último ataque al SEN, factores de oposición sembraron elementos externos a Machiques para alterar la dinámica local y sembrar el caos. Junto a las autoridades civiles y militares logramos detener el plan de desestabilización en el municipio, no nos derrotarán”, comentó.

 

La Alcaldesa de Machiques informó que realizaron asambleas populares en las cuatro parroquias del municipio, al igual que en las comunidades indígenas, además de las coordinaciones con el sector privado, dependencias de la Gobernación del estado Zulia y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para mantener la seguridad física en la sede de la Alcaldía y la zona comercial.

 

“Hemos estado publicando diariamente el cronograma de racionamiento establecido por el gobierno revolucionario, enviando camiones cisterna para el abastecimiento del agua potable en todo el municipio, especialmente en las parroquias Bartolomé de las Casas y San José, desplegando operativos de vigilancia y control para la seguridad de la gente. En ese punto, quiero advertir que un joven fue alcanzado por perdigones, en medio de la confusión generada por individuos externos a nuestro municipio, quienes fueron sembrados por factores de oposición para producir un  caos y la desestabilización pero no lo lograron, a este joven le apoyamos, logramos que le asistieran en una clínica de la zona y se recupera satisfactoriamente. Nuestras labores de inteligencia, el trabajo coordinado con la Gobernación del estado y los cuerpos de seguridad nacional nos permitieron desmembrar el plan macabro que tenían para Machiques. Aquí hay un gobierno que defiende el trabajo, la paz y los más estrictos intereses de su pueblo al igual que al gobierno legal y constitucionalmente electo de nuestro máximo líder, el Presidente Nicolás Maduro Moros”, advirtió la primera autoridad municipal.

La burgomaestre dijo así mismo, que autoridades civiles y militares mantienen un estricto plan de vigilancia, control y mantenimiento en la sub estación  principal en Cerro Alto,  ubicada a 200 metros de la troncal seis de la carretera  nacional Machiques – Colón,  luego de una explosión ocurrida recientemente.

 

La Alcaldesa Bolivariana de Machiques de Perijá informó sobre los trabajos continuos e ininterrumpidos que ejecutaron desde el ayuntamiento, en forma conjunta con Corpoelec y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y que permitieron que entrara en servicio el nuevo interruptor C280 asociado al transformador 2 de la subestación Machiques.

 

“Fueron realizadas las  conexiones de interruptor  de 24 KV y el tendido de la línea del transformador de potencia hacia el interruptor, además del reemplazo del conductor de 750MCM en la barra 2 que le suministra la energía a los circuitos Machiques, Colón y San José. Ahora solo quedamos inmersos en el sistema de administración de carga anunciado por nuestro Gobernador Omar Prieto quien mantiene las coordinaciones con el Plan de Administración de Carga puesto en marcha por el Gobierno Nacional”, comentó.

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente