Alcaldesa de Machiques recorre comunidades indígenas en asambleas populares con miras al Plan Operativo Anual 2019

Publicado el 6 de noviembre de 2018

La Alcaldesa del Municipio Bolivariano Machiques de Perijá, Betty Cifuentes de Zuleta, inició una intensa gira por las cinco cuencas en las poblaciones y asentamientos indígenas con la finalidad de realizar asambleas donde puede discutir directamente con los pobladores originarios las fortalezas, debilidades, planes y proyectos para el desarrollo de estas zonas.

“Es muy importante mantener el debate en estas asambleas populares impulsando las Comunas como instrumento del Poder Popular para continuar con la construcción de la Patria Socialista. La idea es tomar como bastión la participación popular, el aporte de las experiencia que tienen los habitantes de cada sector y lo sume a la construcción de los planes y proyectos del municipio”, comentó Cifuentes de Zuleta.

La Alcaldesa de Machiques explicó que estas asambleas populares comenzaron por Toromo, el Tokuko y Yaza Neremu.

“Estamos dando un intenso debate con nuestros hermanos indígenas lo que nos sirve de plataforma para la elaboración del Plan Operativo Anual 2019 en conjunto con el pueblo. Somos una Alcaldía Bolivariana que promueve  la integración y la atención del pueblo como nos enseño Chávez y se empeña nuestro Presidente Nicolás maduro, por eso venimos impulsando este debate continuo que continúa con debates no sólo de las necesidades y visualización de futuro sino de la profundización y reimpulso de la Revolución  Bolivariana”, dijo.

Las asambleas populares continuaron  por la cuenca de Apon recorriendo Macoita, Kumanda y Saimadoyi y culminan esta semana en Rio Negro en compañía de la supervisora intercircuital educativa  Machiques Indígena Ana Karina Romero quien realiza junto a la Alcalde Betty Cifuentes de Zuleta la entrega de morrales de la patria en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de estas comunidades indígenas.

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente