Alcaldía Bolivariana de Lagunillas distribuye 19 mil cajas CLAP durante el mes de Agosto

Publicado el 10 de agosto de 2018

El Alcalde Bolivariano Leonidas González, anunció que a través de los equipos de MERCADAL y los CLAP, ha coordinado la entrega de unas 19 mil cajas CLAP en todo el municipio Lagunillas durante el mes de Agosto para ofrecer beneficios a las clases más vulnerables y hacer frente a la guerra económica que deriva en distorsiones en la distribución de los alimentos y eleva el alto costo de la vida.

Luego de los ajustes logrados por el Alcalde de Lagunillas, el tiempo de espera para la entrega de los CLAP se ha reducido considerablemente, ya que según testimonios de los beneficiados, en la gestión anterior las cajas de comida llegaban cada seis o siete meses.

“Desde que iniciamos la gestión, nuestra prioridad ha sido el beneficio del pueblo y para ello hemos tenido que hacer frente a la guerra económica y a los obstáculos en materia de distribución, intermediarios en la entrega, trabas en la asignación de códigos y otros factores a los que le estamos haciendo frente de manera firme y categórica. Para contrarrestar esto, desde que inició el año diseñamos un reloj de distribución que abarca las seis parroquias del municipio y cada uno de sus sectores, priorizando las zonas más vulnerables” expresó González.

Asimismo, el burgomaestre señaló que en el municipio Lagunillas existen 72 mil familias registradas para la entrega de los CLAP y para el mes de agosto se espera atender a unas 3 mil 600, lo que equivale a la entrega de 124 toneladas de alimentos.

“En los pocos días que van del mes de agosto ya hicimos entrega de casi 2 mil cajas CLAP en las parroquias Eleazar López Contreras y parte de Campo Lara. Próximamente iniciaremos la quinta jornada de entrega en la parroquia El Danto, donde estaremos entregando 6 mil 700 cajas, sumadas a otras 4 mil 200 para Fabricio Ojeda. Esto es posible gracias al empoderamiento del pueblo organizado con los CLAP y a la acción de nuestro gobernador Omar Prieto y al presidente Nicolás Maduro, quienes le han dado prioridad a la distribución justa de alimentos para el pueblo; casa por casa”.

Mejora en la distribución y entrega

José Ocando, coordinador operativo del Clap y director de Mercadal manifestó que “gracias al esfuerzo entre los tres niveles de gobierno, hemos logrado bajar el tiempo de entrega de los CLAP y uno de los aspectos fundamentales en esto es la puesta en marcha de dos centros de empaquetamiento en el país; uno en el estado Vargas, específicamente en La Guaira y otro en Cumaná, estado Sucre.

También han sido de gran beneficio los acuerdos en materia alimentaria que se han firmado con países como México, Turquía y Chile, lo que nos permite contar con una gran variedad de productos. En el caso de los estados occidentales las cajas son trasportadas en barco desde el puerto de la Guaira hacia los diferentes estados, lo que acorta el tiempo de entrega y la hace mucho más segura.

¨La atención a las comunidades también se ha hecho más directa y la actualización de datos y censos han sido elementales en todo este proceso”.

En cuanto a las parroquias con mayor volumen, Ocando acotó que son Alonso de Ojeda, Libertad y Venezuela. “En estos siete meses ya hemos realizado dos jornadas; en Campo Lara por ejemplo, se entregaron casi 2 mil 500 cajas la semana pasada y esta semana termina la cuarta jornada en la parroquia Libertad, donde se atendieron 38 CLAP, ya luego inicia la quinta jornada en la parroquia Venezuela, pero todo esto depende del abastecimiento y la continuidad  con que lleguen los productos. Hasta ahora hemos recibido un aproximado de 19 mil cajas, que equivalen al 25 por ciento de las familias registradas en el municipio Lagunillas”.

Beneficiados

Como una gran ayuda califican los habitantes de los diferentes sectores del municipio Lagunillas la entrega de las cajas CLAP por parte del gobierno municipal, ya que el alto costo de los alimentos en el mercado no les permite mantener una alimentación adecuada. “Hoy estamos muy felices pero además agradecidos con el alcalde Leonidas González por traer estos alimentos a nuestra comunidad. Sabemos la difícil situación que hay, pero gracias al esfuerzo que está haciendo, hoy está aquí cumpliendo con su pueblo. Esta es una zona donde hay muchas familias necesitadas y que además no tienen para ir a un supermercado o abasto a hacer mercado, así que reciben esta ayuda con mucha alegría” dijo Eulogio Sánchez, jefe de comunidad CLAP del sector El Balaustre, parroquia Eleazar López Contreras.

En tanto, Liseth Hernández, jefa de UBCH del sector El Menito I, también se mostró complacida con la entrega de este beneficio y comentó “esta es una zona bastante vulnerable por lo que nos sentimos muy agradecidos con el alcalde. Sabemos que está haciendo un gran trabajo para que las cajas lleguen mensualmente y nosotros también estamos haciendo nuestra parte, que es organizarnos con la comunidad para que todos sean beneficiados”.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente