Alcaldía de La Cañada despliega majestuoso e imponente desfile en la LXVI Feria Azul en honor a la Inmaculada Concepción

Publicado el 3 de diciembre de 2018

Con la participación de más de 10 bandas show, 35 comparsas,  5 carrozas y la presencia y exhibición de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se realizó uno de los desfiles más vistosos y majestuosos en los 46 años de la feria del municipio La Cañada de Urdaneta.

 

El Alcalde  Bolivariano de la Cañada, Orlando Urdaneta dijo que “demostramos que todos juntos, con fe Mariana, amor por nuestras raíces, cultura y tradiciones podemos establecer los compromisos  y en unidad con el pueblo tal cual lo estamos haciendo desde nuestra gestión para mejorar la calidad de vida de los cañaderos”, comentó.

 

El párroco Mons. Marcos Martínez Lerena, un español que llegó a La Cañada de Urdaneta hace 50 años, manifestó su alegría al recordar que “hacia muchísimo que ni veíamos un paseo tan bonito, tan grande, justo muy parecido a aquellos cuando iniciaron hace 46 años, gracias al alcalde Orlando Urdaneta, que el Señor y la Inmaculada Concepción de la Virgen María lo bendigan y lo siga haciendo mucho mejor,” fueron las palabras del fundador de estas festividades.

 

El burgomaestre,  acompañado por la Primera  Autoridad Municipal de Educación y Primera Combatiente, Zoraida Urdaneta, por sus hijos y los candidatos a Concejales de la Patria hizo un recorrido junto al pueblo durante todo el desfile ferial.

 

“Hoy hemos podido rescatar la culturización de las ferias de nuestro municipio porque gracias al incansable apoyo de nuestro Gobernador Omar Prieto, de todas y todos estos ciudadanos y ciudadanas que hoy nos acompañan hemos podido dar una muestra de esperanza, amparados y bendecidos por la imagen de nuestra patrona la Inmaculada Concepción, damos gracias a Dios porque en este desfile de mi primer año de gestión hemos demostrado que podemos romper barreras y superar obstáculos y que nuestro municipio será próspero e irá de ahora en adelante en un crecimiento de progreso y bienestar de todos los habitantes,”  manifestó.

 

Es importante señalar que en esta oportunidad el Alcalde Urdaneta incentivó la participación a través de premiaciones a las comparsas de las instituciones resultando ganadoras para el 1er Lugar el J.I. Silvio Galvis, 2do Lugar la E.B.E. Lourdes Rincón y la U.E. Fernando Pirela, 3er Lugar la U.E. Mtro. Francisco Esparza y de 4to Lugar la U.E. Mons. Felipe Rincón; en la categoría libre el 1er Lugar se lo llevaron el Cuerpo de Bomberos del municipio y el 2do Lugar la Academia de Baile Danzas Clarís.

 

Vale resaltar el esfuerzo que realizaron los cuerpos de seguridad quienes actuaron en una mancomunidad para mantener el orden,  POLIURDANETA, el CPBEZ, la Policía Nacional y la Guardia Nacional Bolivariana, un despliegue que mantuvo un ambiente familiar, de paz y unión y sin ningún tipo de hecho que lamentar.

 

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente