Alcaldía de Maracaibo: Ajuste de tarifa del transporte aminora impacto al bolsillo de usuarios

Publicado el 21 de febrero de 2013

La Alcaldía de Maracaibo a través de la presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma), Jamelis Ríos, anunció este miércoles el acuerdo para el ajuste del 36% en los precios del transporte colectivo local.

Rios indicó que tras dos meses de negociaciones en la mesa de trabajo, se convino una tarifa de 4,50 bolívares para las rutas cortas, Bs 6 para microbuses, 7 bolívares para las rutas largas y un bolívar como bono nocturno. El bono navideño representa el incremento de un bolívar y aplicará desde el 15 de noviembre hasta el 31 de diciembre de este año.

“Entendemos la necesidad de los transportistas para cubrir los costos de los repuestos, pero la municipalidad debe velar por el bolsillo de los usuarios que se ven afectados con el incremento, por esta razón las nuevas tarifas entrarán en vigencia a partir del próximo 1º de mayo, en concordancia con el ajuste del salario mínimo nacional, para así aminorar el impacto sobre el colectivo” enfatizó la presidenta del Imtcuma.

Jamelis Ríos destacó que la Alcaldesa Eveling de Rosales, en conversaciones con los gremios del transporte, había logrado negociar un ajuste por debajo del 30%, sin embargo con la entrada en vigencia del control cambiario y su incidencia en los costos de los repuestos, se reabrieron las conversaciones para llegar a buen término y minimizar la incidencia negativa sobre conductores y usuarios

La titular del Imtcuma destacó que el ayuntamiento continúa ofreciendo apoyo al gremio de transportistas, a través del programa Rueda Seguro, con el cual se otorga financiamiento para que los conductores adecuen las unidades y compensen el deterioro sufrido por el uso y el paso del tiempo.

Transportistas de acuerdo

Gladys Suárez, presidenta de la Federación de Trabajadores Bolivarianos del Transporte, manifestó estar acuerdo con el porcentaje aprobado, el cual a su juicio ayuda a los chóferes a soportar las medidas económicas implementadas por el ejecutivo nacional. “hacemos un llamado a Indepabis, la Guardia Nacional y demás funcionarios a que revisen los precios en las chiveras y ventas de repuestos, por más que se haga ajuste a las tarifas, los precios de los respuestos golpean el bolsillo de los transportistas, hoy (miércoles) llegamos a un acuerdo que busca de alguna manera beneficiar a usuarios como a los chóferes”. expresó.

Por su parte el presidente del Directorio Único de Trabajadores del Transporte, Alí Peñuela, se mostró contento y calificó como “excesivamente razonable para todas las partes, esta tarifa que hemos acordado con la Alcaldía”, quien destacó que el gremio respetará cabalmente el pasaje estudiantil, así como la tarifa para adultos mayores y niños menores de 5 años.

Prensa Alcaldía de Maracaibo

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente