Alerta: En 52 días el Zulia podría quedar sin agua si no llueve

Publicado el 18 de agosto de 2015
Noticias en el Zulia

Foto Noticias en el Zulia

De no llover en los próximos días el estado Zulia podría quedar sin agua en 52 días, luego de que la sequía produjera la baja en los niveles de los embalses de Tulé, Manuelote y Tres Ríos.

El caso de Manuelote es el más crítico donde hay almacenamiento para solo 3 días, encontrándose en un nivel  crítico, al disponer de solo 37,05 metros, uno por debajo de su cota normal; según la información aportada por fuentes cercanas al Ministerio de Ecosocialismo y que revelaron al diario Panorama.

En el embalse de Tulé la cota de 27,89 es la registrada en la última medición, tres metros menos del promedio, lo que significa un consumo para sólo 21 días; mientras que en el embalse de Tres Ríos el nivel está a 157,14 metros de agua, siete menos de su cota promedio.

Los embalses, que abastecen a Mara, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Miranda y Maracaibo, da un inventario para 52 días de agua; por lo que no se descarta que en los próximos días se inicie un racionamiento para “rendir” el vital líquido y el cual aún no ha sido anunciado y que significarían modificar el esquema actual de suministro de agua.

Sobre el embalse ubicado en Los Puertos de Altagracia, “El Tablazo” tiene una cota de 33 metros, diez menos por debajo de su nivel.

Entre tanto Pueblo Viejo y Machango, también ubicados en la Costa Oriental del Lago, disponen de 66,20 metros (normal) y 92,75 metros, respectivamente. Este último presenta dos metros por debajo de su promedio.

 

Redacción www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente