Andrés Ponnefz: “A través de Chamba Juvenil más de 10 mil jóvenes han ingresado al campo laboral en el Estado Zulia”

Publicado el 10 de junio de 2019

Enmarcado en la celebración del tercer aniversario de la Misión Chamba Juvenil y en aras de seguir fomentando la inclusión de los jóvenes al campo laboral, el Ministerio Para la Juventud y el Deporte y la Secretaría de Salud de la Gobernación del Estado Zulia dieron inicio al proceso de captación y registro de jóvenes en el área de salud, fijando la meta de ingresar más de 300 jóvenes licenciados en enfermería dentro de la red hospitalaria de seguros sociales en la entidad.

 

El registro se efectuó desde las instalaciones del IVSS Hospital Dr. Adolfo Pons, ubicado en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo y contó con la presencia de Andrés Ponnefz, Coordinador de la Misión Chamba Juvenil en la entidad, y el Dr. Diego Escobar González, Director del recinto hospitalario.

 

El encargado de la cartera juvenil en la región indicó que dicha actividad tiene como objetivo principal ofrecer una oportunidad de empleo a los jóvenes a la vez que refuerzan el Plan de Vacunación Nacional y la red de atención social en el área de la salud “Reunido con el equipo de la Misión Chamba Juvenil y el Ministerio de la Juventud y Deporte y el  Seguro Social incorporando en esta primera avanzada haciendo la captación de los jóvenes que estén especializados en el área de enfermería, en el área de salud nosotros a través de la articulación del Instituto Nacional del Seguro Social junto al Ministerio de la Juventud y Deporte nos vamos a encargar de garantizarle la inserción laboral a los jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 35 años de edad, profesionales en el área de la salud para incorporarlos al Seguro Social”.

 

Informó que solamente en los ejes metropolitano Maracaibo, San Francisco  y el eje Costa Oriental del Lago incorporan más de 300 jóvenes al campo laboral a través de la articulación de la Secretaría del Poder Popular para la Salud de la Gobernación del Estado Zulia “Estamos arrancando hoy, desde el Hospital Dr. Adolfo Pons desplegando al equipo en los municipios Maracaibo, San Francisco y Cabimas enmarcado en la próxima celebración del tercer aniversario de la Misión Chamba Juvenil este 20 de junio y por ello siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, el Ministro Pedro Infante y el Gobernador Omar Prieto queremos seguir garantizando el derecho constitucional a trabajo a nuestros jóvenes zulianos”.

Aseguró que con la articulación con la Secretaría de Salud en la entidad han proporcionado el ingreso a más de 200 jóvenes a la red de ambulatorios en aras de continuar mejorando la atención a las comunidades y ampliando el margen de atención social en la Región “Aquí en el Hospital Adolfo Pons tenemos la meta de incorporar más de 100 jóvenes en una labor que involucra al Ministerio de la Juventud, la Misión Chamba Juvenil y al Instituto Nacional de los Seguros Sociales

 

Adelantó que posteriormente integrarán a todos estos promotores de salud en diversas instituciones de la administración Pública, dentro de hospitales, ambulatorios, centros de diagnóstico integral.

 

De igual manera informó que desde el ente se articulan esfuerzos con el Ministerio de Educación con la Micro Misión Simón Rodríguez con miras de alcanzar ofrecer inserción laboral a más de 700 jóvenes licenciados en el área de educación integral en diversos planteles a lo largo y ancho del Estado Zulia.

 

Por último adelantó que en los próximos días estarán presentando el listado de los jóvenes que se estarán incorporando en las diferentes instituciones Educativas nacionales y Regionales

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente