Ángela Fernández asumió presidencia del CLEZ

Publicado el 8 de enero de 2019

 

Este martes el Consejo Legislativo del Zulia realiza la instalación de su nuevo periodo de sesiones, al respecto el diputado Alexander Villalobos  del PSUV, presentó la propuesta para que la legisladora Ángela Fernández asuma la presidencia de esa instancia, dirigida hasta entonces por Eduardo Labrador.

 

Desde el PCV la diputada Neira Lathulerie respaldó la iniciativa. Mientras que desde la fracción del MEP, la diputada Beiri Pulgar y en la de pueblos indígenas, Dorelis Echeto, avalaron la propuesta. En el PPT, Alexander Villasmil subrayó que la propuesta de Alexander Villalobos cuenta con su respaldo. “No tenemos dudas en apoyar que sea la presidenta del Clez, conocemos su trabajo”.

 

A la sesión asisten el Gobernador Omar Prieto, los alcaldes de Maracaibo, Willy Casanova, de San Francisco, Dirwings Arrieta y el de Miranda Tiberio Bermudez entre otras personalidades y miembros del  tren ejecutivo.

 

Como vicepresidente del CLEZ fue propuesto el legislador Juan Romero, de acuerdo con las declaraciones de Edgar Mujica, encargado de su presentación. “Me siento orgulloso de lo que el representa, he conocido que su condición de luchador social, de historiador lo ha llevado a dictar conferencias en el alto mando militar, lo cual resalta el ideal bolivariano.

 

Las fracciones aprobaron por unanimidad que Romero, asuma el cargo en la vicepresidencia. Igualmente Abner Morales fue ratificado como secretario de la Cámara legislativa.

Fiel a los principios

 

En su intervención la nueva presidenta del Clez, dijo que se mantendrá fiel a los principios revolucionarios y trabajarán de la mano con el poder Ejecutivo, creando leyes para la protección y el mejor vivir de los zulianos.

 

Adelantó que realizarán “grandes reformas” a lo interno del Clez, al reglamento interior y de debates para garantizar su funcionamiento. “Para que nos permita la mayor operatividad de los legisladores suplentes en la actividad parlamentaria”.

 

Igualmente prometió dar continuidad a los proyectos que adelantó la gestión saliente. “Asumimos el compromiso de que en el Zulia brille la luz de la esperanza con la actividad legislativa, y juntos lo lograremos”.

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente