Arias Cárdenas: “A 32 años de la siembra de Alí Primera su pensamiento y canto protesta sigue vigente en nuestra lucha anti-imperialista”

Publicado el 16 de febrero de 2017

ali primera

Al conmemorase hoy un nuevo  año del fallecimiento  del cantautor venezolano,  el Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, señaló en sus redes sociales: “A 32 años de la siembra del cantor del pueblo Alí Primera, su pensamiento y canto protesta sigue vigente en nuestra lucha anti-imperialista”.

 

Ely Rafael Primera Rossell fue su nombre de pila, nació en Coro, estado Falcón, el 31 de Octubre de 1941,  en el seno de una familia humilde,  fue el sexto hijo del pescador Rafael Primera y Carmen Adela Rossell. A  la corta edad de 3 años quedó  huérfano luego que su padre falleciera en un tiroteo causado por una fuga de prisioneros en la cárcel de  Coro.

 

Ely le tomó cariño a la música escuchando a su tío Juan Primera, quien tocaba el cuatro venezolano.

 

En 1964 inicia sus estudios  de química en la Universidad Central de Venezuela, donde se relaciona con   el Partido Comunista de Venezuela. A  sus 23 años inicia su carrera musical, que pasó de ser una afición hasta convertirse en una actividad de tiempo completo, presentando sus primeros trabajos “Humanidad” y “No basta rezar” en el Festival de la Canción Protesta organizado por la Universidad de Los Andes en 1967. Luego viaja a Europa para continuar sus estudios de Ingeniería del Petróleo en la Universidad Politécnica de Bucarest.

 

Empieza su lucha política en 1973 tras volver a Venezuela sin graduarse, sumándose al Movimiento al Socialismo (MAS), donde militó hasta el día de su muerte el 16 de febrero de 1985 en un  accidente de tránsito en la autopista Valle-Coche en Caracas.

 

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente