Arias Cárdenas anuncia reactivación de beneficios del IVSS a 55 mil trabajadores tras firma de convenio

Publicado el 10 de marzo de 2017

ivssss

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, firmó este viernes un acuerdo interinstitucional con representantes del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) que reactiva los beneficios y garantiza la seguridad social a 55 mil  trabajadores del Ejecutivo Regional tras la cancelación de 525 millones de bolívares. 

 “En 2008, el Gobernador para el momento, dejó de cancelar sus obligaciones al Seguro Social, y por ende, quedaron sin beneficio los trabajadores del Ejecutivo, incluso, fueron afectados por años de los servicios de seguridad social y hasta para cargar las semanas trabajadas que son contabilizadas para jubilaciones y pensiones, además de acumular una deuda multimillonaria ante el IVSS” comentó Rafael Morillo, director de Recursos Humanos de la Gobernación del Zulia.

El mandatario regional a través de su cuenta en redes sociales @PanchoArias2012, dio la buena noticia que restituye estos derechos fundamentales al capital humano del Ejecutivo: “Firmamos un acuerdo interinstitucional entre la Gobernación y el IVSS para garantizar la Seguridad Social de nuestros trabajadores”, puntualizó.

De igual forma, detalló que con esta medida “Serán beneficiados más de 2500 trabajadores de forma inmediata quienes comenzarán a tramitar sus jubilaciones y pensiones a partir del próximo lunes,  así como más de 50 mil que actualmente laboran con nosotros”. También agregó que “esto forma parte de una deuda que no se cancelaba desde el año 2008; sin embargo, hoy garantizamos el bienestar social de nuestro personal”.

ivss

 Por su parte, el Secretario del Gobierno para los Asuntos Políticos, Administrativos y Laborales, Nelson Canquíz expresó que la firma del convenio genera un impacto debido a que cuando se asumió la Gobernación en diciembre de 2012, se encontraron que al trabajador le descontaban la seguridad social de la nómina y no le cancelaban al IVSS.

“Por lo tanto los jubilados no podían acceder al servicio y ahora con el pago de más de 525 millones de bolívares al Seguro Social ya nuestros trabajadores, nuestros jubilados, los que en estos momentos se están jubilando en la familia de la Gobernación del Estado Zulia pueden acceder a su beneficio” agregó Canquíz.

La Secretaria del Sindicato de Trabajadores, Liliana Marrufo, declaró: “Estoy muy contenta porque una vez más el Gobernador toma en cuenta a sus trabajadores, sobre todo a los que van saliendo jubilados, acción que no cumplía ningún otro gobierno, ahora por el contrario son atendidos, escuchados y encuentran la solución a sus problemas. Así es que podemos avanzar porque los trabajadores representan la base primordial de este país (…) sabemos que tenemos un gobierno que cumple y vela por el bienestar del pueblo zuliano”.

ivssssss

Vanessa Pérez, Jefe de la oficina administrativa del Seguro Social manifestó que la firma de convenio es un gran avance para los trabajadores y para el pueblo zuliano. Destacó que es una de las gobernaciones a nivel nacional que se pone al día y está solvente ante la seguridad social.

De igual manera, Pérez recalcó la importancia de dar a conocer el trabajo en equipo realizado por la Gobernación y el organismo, “ hemos tratado de brindarles no solo seguridad social, sino una atención de excelencia a todos los trabajadores de la Gobernación del Estado Zulia”, señaló.  

Vía OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente