Arias Cárdenas anunció nuevo censo del programa Fundalossada que ha otorgado 21 mil 500 becas a jóvenes del Zulia

Publicado el 16 de agosto de 2017

 

Como parte de las políticas reivindicativas y de inclusión al sector estudiantil, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas anunció que a través de Fundalossada, se efectuará un censo para optar a becas universitarias el cual se llevará a cabo a partir del 17 de agosto hasta el 2 de septiembre en 54 puntos ubicados en los 21 municipios de la entidad.

inicio de censo de becas fundalossada 16-08-17 (2) (1)

Durante una rueda de prensa realizada en el Palacio de los Cóndores, el Mandatario Regional explicó que los jóvenes serán atendidos en los puntos dispuestos por el Ejecutivo Regional donde deben presentar la cédula de identidad y de manera opcional el carnet de la patria debido a que es importante conocer el estatus social del bachiller.

 

Asimismo, la Autoridad Estadal indicó que los bachilleres censados deberán ingresar al enlace web fundalossada.fundacite-zulia.gob.ve, allí cada joven podrá realizar su registro y de forma inmediata recibir su comprobante desde cualquier  lugar del estado.

inicio de censo de becas fundalossada 16-08-17 (4)

En este orden, el Jefe de Estado Local informó que durante su gestión a través de este programa han ingresado a la educación universitaria 21 mil 500 jóvenes y han egresado 25 mil 270 profesionales tras una inversión de   5 millardos 506 millones 372 mil 024 bolívares. “estamos cumpliendo con el compromiso de apoyar e impulsar la educación en el estado, guiar fundamentalmente a nuestros jóvenes y darles esta oportunidad indispensable para optar a una educación de calidad”.

 

Agregó la importancia de orientar las becas hacia áreas técnicas que apoyen el proceso de la diversificación económica, que requiere el país como parte del nuevo modelo económico post petrolero, “hemos insistido en ingeniería en sistemas, en las áreas de comercio exterior, administración sin descuidar otras que son tradicionales como el derecho, el periodismo y las artes”aseveró Arias Cárdenas.

inicio de censo de becas fundalossada 16-08-17 (5)

Por su parte, el presidente de Fundalossada Gustavo  Sánchez agregó que durante los días 17, 18, 19 y 20 de agosto serán atendidas las parroquias de Maracaibo, iniciando con Manuel Dagnino, San Isidro, Venancio Pulgar e Idelfonso Vásquez, el cronograma se realizará en espacios públicos como intendencias, canchas y plazas.

 

Sánchez detalló que el censo inicia en los municipios foraneos desde el lunes 21 vamos hasta el 2 de septiembre,partiendo con San Francisco y la Cañada de Urdaneta, el martes 22 Lagunillas, 23 de agosto Cabimas, jueves 24 Santa Rita y Miranda, el 25 estaremos en Simón Bolívar, el sábado 26 guajira, el domingo 27 Rosario de Perijá y Machiques de Perijá, 28 Catatumbo el martes 29 municipio colon, miércoles 30 Francisco Javier Pulgar, jueves 31 Sucre y viernes 1 de septiembre Baralt, el 2 le corresponde al municipio Jesús enrique Lossada y Mara.

inicio de censo de becas fundalossada 16-08-17 (3)

“Es un proceso en el cual está llamada toda la juventud a participar, y se puedan incorporar a la educación universitaria, estamos en capacidad de atenderlos porque tenemos convenio con 18 universidades entre públicas y privadas”, puntualizó el presidente de Fundalossada.

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente