Arias Cárdenas: Cercanos al nacimiento de Jesús renovamos nuestra fe para seguir construyendo el Zulia de paz

Publicado el 15 de diciembre de 2015

IMG_1045

 

“El 6 de diciembre el pueblo de Venezuela dio un mensaje claro para todos, gobierno y oposición, reflexionar sobre ese mensaje tiene que ser parte de este tiempo de adviento que comenzó en espera del nacimiento de Jesús, y seguro cada uno sacará el provecho debido”. Así lo manifestó el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a la salida de la misa de aguinaldo que tradicionalmente celebra el Ejecutivo Regional junto al Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) para dar gracias por todo lo acontecido durante el 2015.

Expuso que “el tema de la construcción que nos espera, obliga a respetar las instituciones del ejecutivo y poder legislativo, así como a la búsqueda del objetivo común establecido en la propia Constitución, que es la mayor suma de felicidad posible para nuestro pueblo; si todo avanza en esa dirección estamos seguros de que tendremos la capacidad para comprender el momento, para comprendernos y trabajar, cada uno con sus propios principios y creencias por el objetivo común de la paz, crecimiento sostenido de nuestro país y de las regiones”.

La eucaristía de acción de gracias se celebró en la catedral de Maracaibo donde el primer mandatario regional junto a la Primera combatiente, Margarita Padrón de Arias, el Secretario General de Gobierno, Billy Gasca, parte de su tren ejecutivo y la presidenta del Clez, Magdelis Valbuena compartieron con los trabajadores de ambos poderes. Durante la misa se recordó que el pasado 8 de diciembre comenzó el año de la misericordia, un año para reflexionar y vivir la misericordia amando al prójimo realizando obras de amor por los demás; comida, bebida, vestido, visita al enfermo, posada y sepultura.

IMG_1119

 

Arias Cárdenas expresó que esta época se trata del nacimiento de Jesús, la paz y el encuentro entre todos los seres humanos. “Pedimos por la paz, por el cese a la guerra que es tan dolorosa en medio oriente, por el cese a los extremismos que hacen tanto daño, la imposición de una creencia religiosa en detrimento y destrucción de todo lo demás. Esta reflexión y esfuerzo nuestro por la paz, es la oración es la práctica y es la vida diaria”.

En ese sentido, el Gobernador envió al pueblo zuliano un mensaje de encuentro de paz, de la solidaridad como principio y las reflexiones alrededor de las lecciones que trae el sacrificio de Jesús “que nos hermana alrededor de la fe, el amor a Dios y del amor entre nosotros mismos”.

También aseguró que continuará trabajando duro en el Zulia, haciendo lo que el pueblo le encomendó, resolver sus problemas y empujar el fortalecimiento de una región que tiene un potencial extraordinario para contribuir al total nacional.

Asimismo, sostuvo que vienen buenas noticias y que el próximo año la mejor campaña será trabajar, resolver los problemas, “cumplir con nuestro compromiso asumido hace casi tres años y eso es lo que vamos a impulsar”.

Durante la celebración religiosa el primer mandatario regional ofrendó junto a la Primera Combatiente pan y uvas, además de sus deseos de celebrar una navidad llena de esperanza, mientras la presidenta del Clez entregó leyes sancionadas en beneficio de las comunidades del Zulia, además de otras ofrendas como la luz, alimentos, juguetes, flores y la bandera del Zulia para pedir que Dios ilumine a los poderes públicos del Estado, entregadas por los trabajadores del ejecutivo.

 

IMG_1207

 

Posteriormente, el Gobernador y trabajadores disfrutaron en el Palacio de Gobierno de piezas navideñas y la tradicional gaita zuliana, interpretadas por la Banda Pedagógica “Juan José Landaeta”, la cual tiene más de 31 años de fundada y está integrada por 20 docentes de música adscritos a la Zona Educativa y a la Secretaría de Educación.

 

Nota de prensa de Oipeez / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente