Arias Cardenas conforme con cierre parcial de la frontera “Es una decisión sabia de ambos Presidentes”

Publicado el 12 de agosto de 2014

AriasC-400x2661

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas se pronunció acerca de los acuerdos que se suscitaron el pasado mes de julio en el encuentro Binacional efectuado en la ciudad Cartagena donde ambos Presidentes de los países hermanos emprendieron un plan de choque contra el contrabando de extracción de alimentos y gasolina para Colombia.

Acerca del plan de choque contra el contrabando, acordado en la Ciudad de Cartagena entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, Francisco Arias Cárdenas, manifestó que no existe un cierre de frontera sino  unas horas de control que se llevaran a cabo en la noche, específicamente de 10 pm a 5 am hora de Venezuela.

Por su parte, el Mandatario Regional aseveró  que el trafico está plenamente abierto para el paso de todo tipo de transeúntes, camiones, gandolas de 5am a 9:59 pm. De igual manera enfatizó que las horas de control busca minimizar los efectos que durante la noche estaban haciendo algunos contrabandistas, “esta es una decisión sabia de ambos presidentes y la cual el gobierno regional apoya y respeta por completo”.

Aseguró el  Gobernador del Zulia que se decidió cerrar parcialmente en horas de la noche porque era el momento en que se produce el mayor número de ilícitos, “como por ejemplo se encontraron con personas sacando mercancía para pasarlas de contrabando y algunas mafias con bandas contrabandistas que cometían sus fechorías en horas de la noche”.

No obstante, Arias Cárdenas indicó que  quien esté hablando de cierre de frontera está en un desacierto y no está hablando con la verdad, “se trata solo de horas de control y supervisión  que permanecerán sobres todo en horas de la noche”.

Además  pidió al pueblo zuliano para que acompañe en la batalla que ha emprendido el gobierno regional y nacional para ponerle fin al contrabando que tanto afecta a los habitantes del Zulia y el resto del territorio nacional”.

Nota de Prensa OIPEEZ

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente