Arias Cárdenas: Debemos adecuarnos a la nueva frontera productiva que le da un alto a la delincuencia organizada

Publicado el 23 de octubre de 2015

231015 NS CICPC 014

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, asistió a la 5ta Asamblea Nacional de Directores del CICPC llamada: “El CICPC y la construcción de una nueva frontera de paz” que se realizó este viernes en la ciudad de Maracaibo, donde los directivos de este cuerpo de seguridad aportaron estrategias para la construcción de la nueva frontera.

A esta asamblea asistió el Gobernador del estado Zulia y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), entre ellos el General de División Carlos Luis Sánchez Vargas, director del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) y el General de División Tito Urbano Meleán, Comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Zulia, además del el director nacional del CICPC, comisario general José Gregorio Sierralta.

Arias Cárdenas manifestó durante la asamblea que es el momento de convertir las debilidades en fortalezas y recuperar la ética en la frontera. Al tiempo que destacó la importancia del apoyo del CICPC para la lucha contra la delincuencia organizada.

Igualmente, señaló que “la seguridad es una sensación pero también una realidad que obliga a quienes tenemos responsabilidad en esa materia a hacer una integración, fundamentalmente con quienes tienen la responsabilidad directa de prestar esa seguridad, y en toda esa estructura el CICPC ocupa un lugar importante, yo agradezco al director nacional, a los directores regionales, a los jefes de la Redi, que hayan escogido el Zulia para esta reunión”.

Indicó que está el compromiso de trabajar en conjunto con fuerza y dedicación. “Que la nueva frontera de paz nos ocupe de cambiar actitudes y procedimientos para adecuarnos a lo que será la nueva frontera de la productividad, del intercambio sano que pone un alto a la delincuencia organizada, al paramilitarismo, contrabando, sicariato, elementos que han medrado en la frontera y han contribuido a esta sensación que queremos cambiar y estamos cambiando”.

Asimismo, agradeció a las autoridades que asistieron a la asamblea y refirió que el CICPC tiene aliados en el Zulia para la batalla de relanzar lo que es un bastión fundamental en la lucha contra la delincuencia organizada.

Con respecto al nombramiento del comisario Biaggio Parisi como secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, el Gobernador informó que su designación ya fue publicada en Gaceta Oficial por lo que el comisario recibió el cargo y está “dispuesto a ejercer en contacto con todos los organismos que son importantes para esta batalla”.

Por su parte, el comisario general José Gregorio Sierralta, expresó que se reunieron en el Zulia por su gente, riquezas, condición geográfica y su historia. Sostuvo que el CICPC no puede estar ajeno a los esfuerzos del comandante Arias Cárdenas, los cuales han acompañado cumpliendo con los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro  y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

En ese sentido, la directiva en pleno aportó ideas, estrategias y tácticas para combatir el paramilitarismo y el fenómeno criminal que persiste en las zonas fronterizas, decretadas con el estado de excepción.

“Estamos asumiendo el rol que nos toca en lo que corresponde a la investigación científica del delito. Nuestro organismo seguirá en esta batalla férrea contra el fenómeno criminal”, agregó Sierralta.

Nota de Prensa Oipeez / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente