Arias Cárdenas: El acuerdo entre Colombia y Venezuela traerá beneficios a las dos naciones

Publicado el 13 de agosto de 2016

medios

El Gobernador Bolivariano del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas, luego de la reapertura de la frontera de manera controlada, hizo un balance de los beneficios que el Estado de Excepción trajo para Venezuela y Colombia, en los que destacó el ahorro en el Zulia de 100 millones de dólares al mes con la disminución del contrabando de gasolina y el compromiso del vecino país de controlar las practicas cambiarias que afectan la moneda venezolana.

Desde Paraguachón, zona fronteriza del Zulia con Colombia el primer mandatario destacó como uno de los beneficios de la decisión de cierre de la frontera la caída en 40 por ciento en el contrabando de la gasolina que llegaba al Estado lo que significó un ahorro de 100 millones de dólares al mes para el estado venezolano.

inspeccion

Destacó también como positivas las conversaciones entre los mandatarios Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos en cuanto a la necesidad de controlar la banca colombiana, que fomenta las operaciones realizadas por los cambistas con dinero procedente del narcotráfico, lavado de capitales y el sicariato como producto del crimen organizado, metodología que afecta el Bolívar y favorece ese tipo de negocio.

Como otro de los beneficios de la relación entre ambos gobiernos y la decisión del primer paso de la reapertura de la frontera, el primer mandatario regional se refirió a la decisión de las autoridades del vecino país de controlar y regresar a Venezuela los vehículos robados que circulan en ese país. Se iniciaron las conversaciones con las fuerzas militares venezolana para concretar el mecanismo lograr este propósito.

k

“Hemos estado trabajando amarrados con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el cierre de frontera fue una medida necesaria para la construcción de una frontera de paz”, destacó.

frontera

En relación al avance de la paz en Colombia, Arias Cárdenas manifestó que Venezuela ha seguido como país mediador de buena voluntad y como pauta para las conversaciones se propuso el cese de la violencia ” esperemos que ese proceso lo asuma el Ejército de Liberación nacional, que nos permita identificar muy claramente a los delincuentes que no perciben un fin político y dañan a ambos países”.

Arias Cárdenas inspeccionó Saime, Seniat y Aduana en Paraguachón

vzla

El Gobernador del Estado supervisó el funcionamiento de los controles que realizan estas instituciones, para establecer los parámetros establecidos en la ley para facilitar el intercambio entre los dos países.

Arias Cárdenas estuvo acompañado por el Mayor General Tito Urbano Melean, Jefe de la REDI Zulia, alcaldes, autoridades del saime, aduanas y de la FANB en los recorridos que realizò por la zona fronteriza.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente