Arias Cárdenas: “El Aissami fue agredido de manera desmedida por intereses foráneos”

Publicado el 18 de febrero de 2017

arias.jpg_145455540

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se solidarizó este sábado 18 de febrero con el vicepresidente ejecutivo, Tarek El Aissami, a quien el Departamento del Tesoro de EE UU impuso sanciones el lunes pasado por, presuntamente, estar involucrado en el delito de narcotráfico.

“El vicepresidente fue agredido de una manera desmedida por intereses foráneos de quienes pretenden arrodillar a Venezuela y derrotar a la revolución venezolana. El Aissami está haciendo una tarea incansable, en la lucha contra la guerra económica y en la atención al tema de seguridad que es fundamental. Es una manera artera de atacar a un país, de señalar y atacar a una persona sin ninguna evidencia, solamente con los deseos de destruir. Desde el Zulia expresamos solidaridad plena. Rechazamos los calificativos inmerecidos y llamamos a respetar a Venezuela y a nuestros dirigentes”, expresó desde la sede del Psuv en Maracaibo, ubicada en la calle 74.

Agregó que en el país “no queremos intervenciones extranjeras”. Arias estuvo acompañado por la dirigencia regional del Psuv.

Confirmó que son 402 colombianos los que migraron a tierras del Sur del Lago huyendo del conflicto armado en el vecino país.

“Conversamos con ellos y llegaron a Venezuela buscando protección. Fue terminado el censo y el chequeo médico, están trabajando las comisiones de refugiados de la Cancillería, están los equipos de Acnur. No son inventos ni son invitados del Gobierno. Son gente que se siente aterrorizada y amenazada”, dijo el gobernador, quien informó que Esther Macías, presidenta del Instituto Zuliano de Estudios Fronterizos, viajó al Sur del Lago para atender la situación.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente