Arias Cárdenas: “El “trancazo” no fue un éxito, fue un secuestro que dejó destrucción, robo y muerte”

Publicado el 21 de julio de 2017

IMG_0583

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas, acompañado por el Ministro de Interior y Justicia Nestor Reverol, además de autoridades civiles y militares del estado ofreció un balance de los hechos violentos suscitados este jueves durante el llamado a paro que convocó la oposición venezolana.

Al respecto, el Mandatario Regional  repudió que dirigentes de la Mud calificaran como un éxito el evento que posteriormente se convirtió en trancazo dejando destrucción, robos y muertes en la entidad y la nación.

“Las muertes que ocurrieron ayer hasta ahora parecieran no tener responsables, pero hubo una convocatoria y en la conciencia de los dirigentes de un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Primero Justicia deben estar esas víctimas, que lamentablemente, cayeron en la manipulación de estas organizaciones”, comentó el Jefe de estado Local.

En este orden, resaltó que luego del proceso de Asamblea Nacional Constituyente los responsables de los actos vandálicos tendrán que responderle a los zulianos, “la ambición de poder los hace cometer acciones irracionales, nos acusan de dictadores y son ellos quienes secuestran al pueblo”.

Por su parte, el titular de Interior y Justicia, Nestor Reverol, rechazó el nuevo ataque cometido en contra de la sede del Ministerio de la Vivienda donde falleció un hombre que participaba en el incendio a la estructura.

De igual manera indicó, que durante el robo a un supermercado en el sector altos de Jalisco, murió una mujer de 51 años, mientras que en Pomona fue ultimado un adolescente por presuntamente intentar robarse una moto.

Reverol responsabilizó de estas acciones a los dirigentes de Primero Justicia Julio Borges y Juan Pablo Guanipa, y a su vez señaló, que investigan  la vinculación del representante de un Nuevo Tiempo Manuel Rosales, “este llamado a paro se volvió un trancazo violento que violó el derecho al libre tránsito y causó la muerte de 3 personas en el Zulia”.

Asimismo, subrayó que como parte de las acciones de restitución del orden público fueron detenidas 182 personas,  entre ellas un grupo que atacó a efectivos militares y serán puestos a la orden de tribunales militares.

Finalmente, enfatizó que con el apoyo del Gobernador Arias Cárdenas continuarán ejerciendo dispositivos de seguridad que garanticen la paz de la colectividad zuliana y aseveró que ya se encuentra desplegado un componente de efectivos que tendrán la tarea de mantener el control y resguardo durante las elecciones de la ANC el próximo 30 de julio.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente