Arias Cárdenas: “En derrotar la guerra economica esta la victoria del 4F”

Publicado el 2 de febrero de 2017
d
Hace 25 años Venezuela amaneció en una rebelión cívico – militar de los comandantes, mayores, capitanes, tenientes y tenientes-coroneles. Para entonces, Hugo Rafael Chávez Frías y Joel Acosta Chirinos,  lideraron la operación Zamora desde la ciudad de Caracas, Francisco Javier Arias Cárdenas comandó la artillería de José Tadeo Monagas en Maracaibo, hecho histórico que representó la lucha de muchos, para elegir un verdadero Gobierno que defendiera los intereses del pueblo.
Con motivo de celebrarse el próximo sábado el Vigésimo Quinto Aniversario de la Rebelión Cívico- Militar del 4 de Febrero de 1992, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, junto al Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para Occidente Pedro Carreño, el Comandante de la Region Estrategica de Defensa Integral Occidental Tito Urbano Melean y el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, Carlos Suarez Medina rememoraron la fecha histórica del “por ahora”.
d
El Mandatario Regional aseveró que la insurrección militar de la madrugada del 4 de febrero de 1992, se basa en los principios fundamentales de ideales históricos trascendentes de la patria y Bolivarianos, por la soberanía de la nación y la integración latinoamericana.
“Somos Gobierno y estamos construyendo el sueño de Chávez que dirige el Presidente Nicolás Maduro. Nosotros tenemos que contrarrestar la guerra económica con la producción. Los hechos del 4F son vivencias que tenemos para siempre en el corazón y no van a poder regresar lo que logramos,  cómo van ha echar atrás las Misiones Sociales” expresó Arias Cárdenas.
Por su parte, el diputado Pedro Carreño, dijo que “recibimos de la mano del comandante Chávez un testigo, la tarea para seguir batallando ante los enemigos, los patriotas tenemos la responsabilidad de entregárselo inmaculado a las futuras generaciones, para ello nos corresponde una vida de lucha. El compromiso se acrecienta especialmente en  preservar la paz de la patria”.
z
El Mayor General Jesús Suárez Chourio catálogo el mes como Febrero Rebelde, porque se inició celebrando el Bicentanio de Ezequiel Zamora, 18 años del primer gobierno revolucionario instaurado en esta patria, los 222 años que va a cumplir el Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, la celebración 4F en Caracas en el Cuartel de la Patria y el Congreso de Angustura.
El General de División Oscar de Jesús Darnot participante del 4F,  fungió como orador de orden. Durante su discurso recordó hechos importantes de la gesta histórica y recalcó “Aqui en el Cuartel Libertador tuve la oportunidad de participar en el hecho que partió en dos la historia de Venezuela y el Comandante Francisco Arias Cárdenas era uno de los oficiales que estaba pendiente de la vida integral de todos los soldados. Ya se cumplen 25 años, estos patios son testigos de tanto sudor, lágrimas y sacrificios que valieron la pena, porque estábamos seguros que  trabajamos por la patria”.
Historia
Francisco Arias Cárdenas, se desempeñaba para entonces como Comandante del Grupo de Artillería Misilística José Tadeo Monagas. Durante la madrugada del 4 de Febrero tomaron la Residencia Oficial del Gobernador, la sede de la Policía Regional en los Patrulleros, el Palacio de Gobierno, la Base Aérea Rafael Urdaneta, el Destacamento Aéreo de la Guardia Nacional, el Aeropuerto Internacional “La Chinita”, el Comando Regional Número 3, el Puente sobre el Lago, las Instalaciones Petroleras de la COL y el principal bastión rebelde, el Cuartel el Libertador.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente