Arias Cárdenas: “En las próximas 72 horas daré a conocer el nuevo cronograma para la automatización”

Publicado el 22 de mayo de 2015

chip-gasolina1-600x4001

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas informó este viernes conversó con el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, para aplicar un nuevo plan que permita instalar la Tarjeta de Abastecimiento de la Gasolina (TAG) y a la vez se automaticen las estaciones de servicio.

“Lo que les he planteado es que el cronograma de automatización atienda todos los temas por una parte que el avance en la automatización de las estaciones tiene que corresponder en la instalación del TAG  para ir avanzando sin traumas”.

“Ese primer petitorio que hicimos es multiplicar los centros de atención disminuir las trabas. La gente no puede estar en el sol esperando siete horas para instalación. Hay algunos centros que tenían cuatro puntos de instalación y los llevaron a 20 y dentro de los cinco puntos vamos a tener por lo menos 100 puestos para agilizar. Eso lo están colocando paulatinamente”, precisó el gobernador.
Adelantó que en las “próximas 72 horas” dará a conocer el nuevo cronograma para continuar con el sistema que tiene como fin acabar con el contrabando de extracción.
“Es un cronograma que se comprometieron a presentarme y lo informaré públicamente en las próximas 72 horas (…) ya  ellos (Pdvsa) querían pasar, de inmediato,  a un 50% con la automatización, pero eso tiene que corresponderse con un 50% de los carros con el sistema instalado. Tiene que establecerse un mapa para ver cuáles son las bombas” que estarán en ese nuevo plan, explicó Arias Cárdenas a su llegada al acto de la firma de compromiso de los 12 candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que se medirán por el circuito electoral número 9 que corresponde al municipio San Francisco.

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente