Arias Cárdenas: “En pocos días estaremos ejecutando las primeras prácticas científicas en el Oncológico del Zulia”

Publicado el 6 de septiembre de 2017

IMG_4181

Como parte de las políticas de optimización de la salud, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas consecutivamente, supervisa los trabajos finales del Gran Oncológico del Zulia obra de gran impacto social para la región y el país porque permitirá la atención mensual de 6 mil pacientes al mes.

 

En este sentido, el Mandatario Regional inspeccionó los últimos acabados en el área hospitalaria y administrativa del centro asistencial, que será inaugurado en los próximos días.

IMG_4170

Desde las instalaciones del recinto destacó que los pacientes oncológicos podrán recibir tratamientos de quimioterapia, radioterapia y braquiterapia, bajo la supervisión del personal médico especializado y con equipos de última generación.

 

Al respecto, la Autoridad Zuliana indicó, “nos encontramos ahora en los toques finales del Gran Oncológico del Zulia, solventando temas de última hora para que este mismo mes tengamos las primeras radiaciones, quimioterapias, y braquiterapias”.

IMG_4179

Asimismo, Arias Cárdenas resaltó que esta obra es una muestra del esfuerzo, la constancia y disciplina que asumieron las organismos del estado encargados de la ejecución de la obra, demostrando la eficiencia del Gobierno Bolivariano a favor del Pueblo “Es una inversión de alrededor de 30 millones de dólares en un espacio que lo necesita el Zulia y Venezuela.”.

 

Por su parte, el Secretario de Salud, Richard Hill expresó que durante el recorrido constató los avances de la instalación y funcionamiento de los equipos de avanzada, tales como: 2 aceleradores lineales que brindarán tratamiento de radioterapia, un tomógrafo de 128 cortes, equipo de braquiterapia y la adecuación de una sala donde se realizarán hasta 20 sesiones de quimioterapia por turno.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente