Arias Cárdenas entrega motores pesqueros junto al Ministro de Acuicultura. “Estamos creando riquezas y activando los motores productivos desde el Lago de Maracaibo”

Publicado el 24 de marzo de 2017

mn

En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y el reimpulso de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, el Ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto y el Gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas entregaron 32 motores al sector pesquero  artesanal  de la región zuliana.

 

El Primer mandatario  informó que los 32  motores fuera de bordo fueron adjudicados a 126 consejos pescadores artesanales de los municipios Mara, Almirante Padilla, Miranda y Maracaibo hoy fueron reivindicados beneficiados en una primera fase con esta  herramienta de trabajo para reimpulsar la producción de pescado.

entrega

“Con estas acciones mejoraramos las condiciones de los trabajadores de la pesca , además cumplimos con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro  y  del  presidente Chávez  de acabar con el modelo rentista  petrolero. En 2016 exportamos desde el Zulia 35 mil toneladas de camaron hacia mercados como Vietnam, Francia, España, Italia y Norteamérica lo que representa, tanto la diversificación, como  un importante ingreso de divisas a la economía Venezolana” dijo Arias Cárdenas.

m

Por su parte, el Ministro de Acuicultura y Pesca Gilberto Pinto dijo que con  esta entrega  se está fortaleciendo a los pescadores “hoy hacemos realidad una promesa cumplida, en una primera fase entregamos   280 motores para impulsar la producción nacional””.

 

Detectan exportadores de camarón fuera de la Ley

 

El  Ministro Gilberto Pinto junto Gobernador Francisco Arias Cárdenas informó  sobre el  caso  de la empresa acuicultora  Industria Xiomara Elena  dedicada a la cría, cultivo y comercialización del camarón, a la cual  las autoridades venezolanas  le detectaron forjamiento de documentos  para la exportación de 5 contenedores   de este producto  a México.

 

El Ministro Pinto, expresó que  en casos como este la justicia aplica la ley de Pesca y Acuicultura con la imposición de 5 mil unidades tributarias y 6 meses de inhabilitación para el ejercicio de la actividad comercial.

 

Sin embargo, a pesar de esta situación,  la  empresa intentó sacar otro cargamento de camarones sin permiso de exportación, desafiando el estado de derecho.

acto

La  irregularidad  se puso en evidencia,  cuando  Insopezca   supervisó  en el Puerto de Maracaibo,  los 6 contenedores que  entraron al Zulia   con  la  identificación forjada   de la  empresa   Desarrollo Acuícola  de Occidente para evitar el decomiso  del producto. La denuncia fue consignada  ante los órganos competentes este pasado 20 de marzo

 

“Queremos hacer la salvedad a las industria camaronera, que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha respaldado a los acuicultores” agregó Pinto.

 

Sobre este caso, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas explicó que el accionar del Ministerio de Pesca y Acuicultura es  contra quienes pretenden jugar con la intención del Gobierno Nacional “queremos que los consumidores reciban calidad en lo que se va exportar y que esté dentro de la ley”.

 

Destacó también el mandatario Zuliano que “estamos creando riquezas y activando los motores productivos desde el Lago de Maracaibo, como siempre el Coquivacoa se erige como el centro del desarrollo económico, social, cultural e histórico de la región, de alli la importancia y el compromiso de su recuperación progresiva”

 

Asimismo, resaltó que existe la integración de equipos para el control y  el impulso del sector pesquero y  desde el Zulia se trabaja arduamente para crear la riqueza de exportación del camarón a través del Lago de Maracaibo.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente