Arias Cárdenas entregó equipamiento a los Hospitales Central, Chiquinquirá y de Niños valorado en 450 mil dólares

Publicado el 30 de junio de 2017

equi

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas, continúa ejecutando políticas de salud para ofrecer atención médica de calidad a la población zuliana.

 

En este orden, ha reacondicionado más de 788 centros de la red ambulatoria y hospitalaria del estado,  además viene desarrollando un Plan de Dotación Especial que suma 14 millones de dólares.

 

En el marco de la celebración de los 409 años del Hospital Central Doctor Urquinaona, el mandatario regional entregó a este recinto un importante lote de equipos y material médico para optimizar el funcionamiento del pabellón y 6 cupos de la unidad de cuidados intensivos (UCI), tras una inversión de 118 mil 433 dólares.

xx

“Esto va a permitir que las intervenciones en traumatología se realicen de forma adecuada y con la facilidad que requieren los especialistas, asumimos el compromiso con la salud y hoy estamos cumpliendo con el Zulia a través del respaldo del presidente Nicolás Maduro”, dijo el Gobernador Arias Cárdenas.

 

La Autoridad Zuliana, manifestó que la entrega de equipamiento permite perfeccionar y optimizar el trabajo de los médicos que atienden a la colectividad en el Hospital Central de Maracaibo uno de los más reconocidos y especializados del país en el área de traumatología.

 

“Esta acción incrementará la capacidad de intervenciones quirúrgicas y de atención a pacientes en condiciones críticas de salud en el Hospital y además garantiza el funcionamiento en el resto de los servicios en condiciones dignas para los ciudadanos” agregó.

x

Dentro del equipamiento que fue suministrado destaca: un arco en C, sistema de digitalización, ventiladores de volumen, monitores multiparámetros y monitor fetal, para atender aproximadamente a 4 mil 392 pacientes mensuales en consulta externa y más de 8 mil por emergencia.

 

Igualmente, el Jefe de Estado local, resaltó que fueron entregados equipos médicos e insumos en el Hospital Nuestra Señora de Chiquinquirá, los cuales permitirán mejorar la atención a mujeres embarazadas.

 

Allí fueron otorgados dos ventiladores de volumen, seis monitores multiparámetros, un monitor fetal, cuatro ORL de pared, un ecógrafo con 3 traductores y un video printer tras una inversión de 277 mil 661 dólares..

 

A su vez,  aseveró que el Hospital General del Sur también estará fortalecido con la próxima inauguración del Gran Oncológico del Zulia, el cual se encuentra en un 90 por ciento de avance. “Ya está preparada la campana laminar, las sillas de infusión para la aplicación  de quimioterapia, radioterapia y braquiterapia”, puntualizó.

 

También fue destinado equipamiento al Hospital de Niños de Veritas por el orden de 40 mil 824 dólares.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente