Arias Cárdenas: Es un motivo de alegría la apertura de la frontera este sábado

Publicado el 13 de agosto de 2016

arias

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, afirmó este sábado que la reapertura del paso peatonal en la frontera colombo-venezolana es “un motivo de alegría”.

“Para nosotros es un motivo de alegría que se hayan logrados acuerdos que permitan la nueva frontera de paz. Lo conversaba con los voceros de ambas cancillerías y los diputados, contentos de verdad y al servicio de este plan que se trazaron tanto el presidente Santos como el presidente Maduro”.

Arias expresó, desde la frontera, “Nosotros estamos esperanzados, agradecidos y siguiendo paso a paso la apertura. Conversábamos con los jefes de la Redi y el Zodi. Vamos caminando hacia la apertura plena de la nueva realidad: la que juega que gane las dos naciones y gane la fraternidad. Somos hijos del padre Bolívar y llevamos el mismo destino de la unidad e integración que se da en las familias”.

Sobre los avances en seguridad que se lograrán con la apertura de la frontera, el gobernador comentó  “La salida de gasolina ha disminuido notablemente. El control del robo de vehículos se ha venido manejando y va a permitir superarse todavía más. El ataque a las mafias que se establecen en la frontera. Cantidad de noticias esperanzadoras que se dan con esta medida de reapertura del paso peatonal que pronto va a normalizarse”.

“Está dentro de las previsiones de ambas cancillerías el control de los vehículos que son hurtados en Venezuela, el control de los vehículos que circulan en territorio venezolano con placa colombiana”.

Celebró lo que se logrará gradualmente “Todos esos controles, sumados al acuerdo entre la fuerza armada colombiana, la fuerza armada venezolana, el acuerdo entre las autoridades locales, hay muchas relaciones que podemos establecer en salud, comercio y otros sectores beneficiosos”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente