Arias Cárdenas: “Gobernación y alcaldías acuerdan proyectos sociales y de producción que generarán puestos de trabajo”

Publicado el 24 de abril de 2014

IMG_6614

Con el propósito de beneficiar al pueblo zuliano, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas entabló una productiva reunión en el Palacio de Gobierno con las 21 alcaldías de la entidad y representantes del Fondo de Compensaciones Interterritorial (FCI) para integran esfuerzos con la implementación y fortalecimiento de proyectos en cada uno de los municipios.

La Máxima autoridad de la entidad definió como exitosa la jornada donde Alcaldes y Alcaldesas expresaron diversos aportes y presentaron propuestas. Enfatizó que llegaron a puntos de encuentro y acuerdos donde la gobernación y las diferentes alcaldías que unifican esfuerzos en beneficio de toda la población.

“Gobernación y Alcaldías apostamos en conjunto a multiplicar la generación de puestos de trabajos efectivos y la generación de riquezas”. Puntualizó el Gobernador.

Del mismo modo, aseveró. “Estamos dispuestos a integrar a todos los sectores, donde participe tanto el sector la agricultura, ganadería, así como el sector de transformación, procesamiento de insumos agrícolas y en productos derivados del petróleo, igualmente queremos aportar en el sector terciario fundamentalmente en el servicio, para el turismo y  la hotelería”.

Asimismo aseguró que luego de la reunión efectuada se realizarán más reuniones que van a permitir concretar más propuestas donde la orientación de los recursos se reproduzca y genere riquezas y estas a su vez produzca elementos útiles para la soberanía alimentaria y  la producción industrial.

Por su parte, el Alcalde del Municipio Mara, Luis Caldera manifestó que durante la reunión se revisaron los proyectos presentados por la gobernación y las 21 alcaldías, “Hemos revisado alcaldía por alcaldía, incluyendo a la Gobernación”. Expuso que se realizó con la finalidad de garantizar que los proyectos aprobados comiencen a ejecutarse en todo el estado.

En cuanto a los proyectos negados, Caldera declaró que se orientó a los equipos técnicos de las alcaldías, de manera que puedan revisar su enfoque y volverlos a presentar en los próximos meses. Expresó  “Estas revisiones permiten avalar que los recursos que han sido destinados para cada una de las localidades del Zulia lleguen de manera oportuna y se resuelvan los principales problemas de las comunidades”.

Nota de Prensa

Gobernación Bolivariana del Zulia/www.diariorepública.com

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente