Arias Cárdenas: “Hoy somos testigos de la integración de nuestro pueblo y la FANB como uno solo, en defensa de nuestra Soberanía Nacional”

Publicado el 27 de agosto de 2017

27 08 2017 EM Detalles de la Concentración de cierre del Ejercicio de Acción Integral.. (13)

En el marco del ejercicio militar “Soberanía Bolivariana 2017”, el Gobernador Arias Cárdenas asistió este domingo a una demostración del sistema defensivo territorial, donde el pueblo zuliano en integración cívico militar con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizó maniobras de reguardo y defensa del puente General Rafael Urdaneta en Maracaibo.

27 08 2017 EM Detalles de la Concentración de cierre del Ejercicio de Acción Integral.. (2)

Durante un pase televiso nacional, el Mandatario Regional destacó la integración del componente popular a la fuerza militar como un solo ser para salvaguardar la patria venezolana.

 

“Aquí lo más resaltante es la integración popular, la sumatoria del esfuerzo de nuestro pueblo y FANB para proteger el puente. Estos ejercicios nos han brindado la preparación, la práctica de tiro que se realizó en Fuerte Mara, la marcha multitudinaria de ayer –sábado-, donde se evidenció la voluntad de incorporarnos civiles y militares como un solo hombre,” resaltó la Autoridad Zuliana.

27 08 2017 EM Detalles de la Concentración de cierre del Ejercicio de Acción Integral.. (1)

Añadió que el Zulia ha sido un estado caracterizado por batallar y defender los intereses nacionales, tal y como ocurrió durante la Batalla Naval del Lago. Asimismo, subrayó la labor de los hombres y mujeres zulianos que han demostrado su valentía a los largo de la historia, “en 1902, la barra del Lago de Maracaibo fue defendida por pescadores e indígenas que lograron parar la flota de mar adentro que pretendió invadir nuestras aguas.”

 

Por su parte, el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Occidente (Redi) Occidente, M/G Elías Antonio Moreno Martínez, informó que en el eje Zulia se efectúo el plan de contra-movilidad en el puente sobre el Lago de Maracaibo, en una actuación conjunta con las FANB, pescadores y la comunidad.

27 08 2017 EM Detalles de la Concentración de cierre del Ejercicio de Acción Integral.. (20)

De igual forma, Moreno Martínez, refirió que “en los estados Lara, Falcón y Zulia se desplegaron 15 mil 500 hombres entre FANB y pueblo, se emplearon 260 sistemas de armas, 286 vehículos militares, 960 toneladas de material de guerra, como parte del nuevo sistema de defensa territorial”

 

A su vez, recalcó la acción del pueblo que compone el Frente Francisco de Miranda, el cual tiene como tarea la preparación y la elaboración de los alimentos que serán envasados y distribuidos a los distintos puntos de resistencia existentes en el puente zuliano.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente