Gobernador Arias Cárdenas anunció la conformación del Estado Mayor del Zulia para fotalecer acciones sociales en la región

Publicado el 15 de marzo de 2017

IMG_5927

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas acompañado por integrantes de su Gabinete Ejecutivo y autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, encabezó la acostumbrada reunión de la sala popular militar, donde anunció la conformación del Estado Mayor del Zulia para fortalecer las acciones sociales de los Gobiernos Regional y Nacional en el estado.

 

En el marco del encuentro, el Mandatario Regional indicó que en atención a las orientaciones del Presidente Maduro fue conformado en la entidad el Estado Mayor  que será integrado por el comandante y jefe militar de la Zodi, el director de organización del partido y los responsables de vivienda, salud y educación.

IMG_5949

En este sentido, explicó el Jefe de Estado Zuliano que los integrantes deben trabajar en cinco ejes fundamentales: la seguridad ciudadana, la alimentación, lo económico, el Poder Popular y el Psuv, con el objetivo de establecer estrategias de unificación de manera que el pueblo venezolano mejore su calidad de vida afectada por los embates de la guerra económica.

Al respecto, Arias Cárdenas ordenó la ejecución de planes para la recuperación de drenajes y colectores en la ciudad de Maracaibo y municipios de la Costa Oriental del Lago, además del saneamiento de cañadas como medidas de prevención ante el período de lluvias. 

 

Así mismo, ordenó atender la situación hídrica y eléctrica de la región  específicamente de los municipios de la Costa Oriental del Lago, donde se realizarán trabajos de rehabilitación de las bombas que suministran el vital líquido a la población, y a su vez, repararán los botes de agua que se presentan en algunas comunidades. 

 

En Materia de vigiliancia y orden público, la Autoridad Zuliana abordó el tema del municipio Almirante Padilla. Allí se creará un Plan Integral de Seguridad, entre la mancomunidad policial y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para darle respuesta inmediata a la colectividad de esa zona. 

IMG_5919

Con respecto a la producción  alimentaria,  el Gobernador  revisó el avance de Plan Agroproductivo Ezequiel Zamora – Bicentenario del Eje Planicie de Maracaibo, donde se ha incrementado la producción de leche y demás rubros que son consumidos por los habitantes de la ciudad comunal en el municipio Jesus Enrique Lossada.

 

 

Por su parte, el Vicepresidente del Psuv para Occidente, Pedro Carreño, quien participó  en la reunión expresó que la guerra económica que actualmente afecta a todos los venezolanos es  combatida por el Gobierno Bolivariano con políticas sociales e incrementando la producción de alimentos.  

 

Siguiendo las instrucciones de nuestro Presidente @NicolasMaduro iniciamos el proceso de constitución del Estado Mayor del Zulia. pic.twitter.com/saVhJuFhCH

— Francisco Arias C (@PanchoArias2012) 15 de marzo de 2017

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente