Arias Cárdenas lanza Plan Integral de Rescate de Plazas y Espacios para la Vida en recorrido agroecológico

Publicado el 22 de enero de 2017

espa

El Gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas junto a la Primera Combatiente Margarita Padrón de Arias y miembros del gabinete ejecutivo realizó un recorrido agroecológico que sirvió para el lanzamiento de un Plan Integral que persigue la recuperación de diversas plazas, espacios para la vida, la paz  y áreas de recreación para el disfrute de los Zulianos.

El recorrido inició en la Plaza 19 de Abril, ubicada al final de la avenida Bella Vista, donde funciona un  consultorio tipo III y  la sede de la Intendencia de Olegario Villalobos y las escuelas Hemagoras Chávez y Anselma Pulgar, estructuras  que ya han sido recuperados.

paci

También visitó el Parque La Marina donde se tiene previsto recuperar El Mirador del Lago, el  alumbrado y garantizar la seguridad para el disfrute de propios y visitantes.

El Paseo del Lago 3 también fue recorrido por el primer mandatario quien anunció que se incrementará la seguridad y se presentará un proyecto de caminerías desde el parque La Marina, para unirlo a través de la costa con el Paseo del Lago 3 hasta el Hotel Venetur, con el objetivo de recuperar las áreas frente al lago de Maracaibo cumpliendo con el quinto objetivo del plan de la patria.

vereda
En el Paseo del Lago 2, se recuperarán las luminarias y por instrucciones del  mandatario Zuliano  se  establece seguridad para las personas que practican deporte y kayak, además de los trabajos del  mantenimiento del lugar para la atracción del Marabino.

Continuando con  el recorrido  el mandatario regional  visitó   el Casco Histórico de Maracaibo como zona de interés turístico, donde resaltó la  importancia de unir las costas de los diferentes municipios de la región . Asimismo destacó la gran  inversión destinada al Plan de Rescate y Rehabilitación del Patrimonio Histórico y Cultural del Zulia que incluye la recuperación de la Casa de la Capitulación, Palacio de Gobierno, Plaza Bolívar, Teatro Baralt, Catedral de Maracaibo, Hospital Central, Calle Carabobo y la Plaza Baralt.
la
Transitaron por el sector los Haticos, donde se realizará el mantenimiento de drenajes, colectores y rehabilitación de la vialidad. Igualmente El Gobernador  inspeccionó el Parque Metropolitano de la Salud el cual cambió la realidad entre los límites del Municipio San Francisco y Maracaibo, proyecto que pronto reimpulsará la construcción de las áreas para culminar la obra.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente