Arias Cárdenas: “Los CLAP distribuirán productos básicos casa por casa a todos los sectores de la población”

Publicado el 13 de mayo de 2016

cardenas

El Gobernador del Estado Zulia Francisco Arias Cárdenas, informó que en la región ya están conformados alrededor de 652 Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), cada uno maneja un sistema automatizado que permite tener la dirección precisa y nombres de las familias que serán beneficiadas con los productos de la cesta básica.

Comentó que la propuesta de los supermercados de vender a los CLAP productos regulados es una opción para disminuir el bachaqueo y facilitar el acceso de los compradores a los productos de la dieta básica.

“Algunas cadenas de supermercados nos han manifestado el interés de vendernos una parte importante de los productos regulados, de manera que podamos con este esquema de distribución cumplir con la entrega de alimentos y productos de primera necesidad casa por casa, eso implicaría mayor fluidez en sus propios establecimientos y evita las colas de los revendedores” explicó.

Sin embargo, Arias Cárdenas considera que el bachaqueo es una batalla múltiple, que no tiene una solución automática, pero esta medida va direccionada a disminuir la reventa de productos baratos subsidiados por el Estado.

Los CLAP expenderán a precios justos el azúcar, aceite, arroz, harina de maíz, incluyendo productos de aseo personal. “Tenemos que derrotar el bachaqueo, no sólo con la policía sino con otros mecanismos que acaben con este negocio perverso”.

 

Golpe de estado en Brasil

El primer mandatario regional expresó todo su respaldo a la presidenta Dilma Rousseff, ante el golpe de estado en la República Federativa  de Brasil.  ”Este es un ensayo perverso  de los ejes de la dominación imperial, pero al final esto siempre tiene su rebote, nosotros confiamos en el pueblo brasileño y en el esfuerzo que se hizo para darle personería y existencia real a los despreciados de las favelas de Rio de Janeiro, estamos seguros que va a resurgir esa fuerza y que no van a poder imponerse quienes quieren volver atrás”.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente